¿Qué alimentos no debe comer tu gato?

Alimentos peligrosos. Es posible que curiosos, codiciosos o glotones intenten husmear en tu plato y aprovecharse de ti.

No es necesario cumplir con sus requisitos en este momento, ya que algunos alimentos no son adecuados para el consumo de su gato.

¿Qué alimentos evitar y cuáles son los síntomas a tener en cuenta si se consume alguno de ellos?

La patata

Alimentos peligrosos

Por qué consumiría una papa verde es un misterio, pero la solanina de calcio y el oxalato en la fruta representan un riesgo para la salud: pueden causar cálculos renales y otros problemas urinarios.

Platos condimentados

Los platos sazonados son particularmente peligrosos, especialmente los de la marinada. Condimentos como la sal marina, el tomillo, la lavanda, el cebollino, el ajo y la cebolla, así como el muscadet y otras especias que utilizamos en diversas preparaciones culinarias, se encuentran entre los alimentos que no se deben dar a los gatos.

Varios de ellos se han relacionado con el desarrollo de anemia en estos animales, que puede ser potencialmente mortal en algunos casos.

La intoxicación puede ocurrir por una variedad de razones, y el pronóstico se utiliza a menudo para determinar la gravedad del problema.

Uvas

Ya sean secas o frescas, las uvas pueden causar trastornos digestivos en los gatos y provocar la infección de sus riñones.

Es importante entender que los hoyos o semillas (manzanas, cerezas, albaricoques, etc.) son tóxicos para él y pueden enfermarlo.

champiñones

Todos los hongos se consideran tóxicos para los gatos porque pueden causar problemas neurológicos graves, como ataques epilépticos, o, en los casos más extremos, causar la muerte del animal.

Considere servir el resto de la tortilla de champiñones a su gato como un regalo.

La intoxicación aguda se caracteriza por los siguientes signos y síntomas clínicos: vómitos, diarrea, dolor de estómago y calambres, ataxia, temblores y convulsiones, daño hepático y renal, que puede ser mortal si se diagnostica demasiado tarde.

Cebolla

Sea cual sea la forma en que se consuma (cruda, frita, hervida, deshidratada…), la cebolla es susceptible de causar intoxicación.

La intoxicación por cebolla conduce a la descomposición de los glóbulos rojos y, como resultado, a la anemia en el cuerpo.

La dosis tóxica en gatos se estima en 5 g / kg, que es equivalente a 14 onzas de cebolla para un gato de 2.5 kilogramos. !!

Los síntomas de la anemia pueden ocurrir al comer una cantidad excesiva de cebolla, o una pequeña cantidad consumida repetidamente durante varios días, como fatiga y pérdida de apetito, así como flema blanca y sangre en la orina.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Cómo entender mejor al gato cartujo?

Cuando se trata con prontitud, el pronóstico para la intoxicación por cebolla es a menudo favorable, con síntomas que desaparecen dentro de una o dos semanas después del inicio del tratamiento médico adecuado.

La carne de cerdo cruda es peligrosa

Comer carne de cerdo podrida aumenta el riesgo de desarrollar una infección con el virus Aujeszky, que a veces es fatal.

La enfermedad de Aujeczky, a menudo llamada "pseudo-rabia", se manifiesta principalmente en forma de problemas neurológicos en felinos.

Este último parece inquieto e incansable, como lo demuestran los maullidos repetidos y la pérdida de una cantidad significativa de saliva como resultado de la deglución exagerada.

Los problemas de coordinación y parálisis se observan en las últimas etapas de la enfermedad, después de que ha progresado.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Por qué necesitas castrar a tu gato doméstico? (saberlo todo)

El abogado

¿Has preparado una tostada de aguacate y quieres servirla con tu pan? Aquí está la receta para ti.

Es una buena idea, pero no es genial.

La persina contenida en el aguacate tiene el potencial de dañar el corazón y los pulmones del animal.

Además, esta fruta grasa tiene el potencial de causar inflamación del páncreas.

Huevos crudos

Debido al riesgo de infección por salmonela, su gato ya no debe ser alimentado con huevos crudos por las mismas razones por las que los humanos ya no consumen huevos crudos.

La diarrea, los vómitos y los trastornos digestivos que acompañan a la intoxicación por salmonela son síntomas a tener en cuenta.

Sin embargo, esa no es la única razón por la que debe evitar dar huevos crudos a sus hijos: contienen una proteína llamada avidina, que se ha demostrado que reduce la absorción de una vitamina B llamada biotina.

Esto podría conducir a problemas de piel y uñas debido a un mantenimiento deficiente de la piel y las uñas.

Atún enlatado

Los gatos están locos por el pescado, especialmente el atún, que es un tipo de atún.

A pesar de esto, el atún de caja contiene una cantidad excesiva de granos y sal y no suficiente taurina.

La ingestión demasiado frecuente de atún conduce a la deficiencia de vitamina E, trastornos digestivos e incluso adicción a la lengua habladora.

Producto lácteo

Queso, yogur y leche…

Los animales solo están destinados a digerir la leche durante su período de crecimiento y no están destinados a ningún otro uso.

Una vez que alcanzan la mayoría de edad, ya no es necesario proporcionarles productos lácteos, ya que estarían en riesgo de calambres estomacales, diarrea y otros problemas digestivos.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Cómo cuidar a un gato noruego?

 

Conclusión

Finalmente, el chocolate debe evitarse a toda costa porque es tóxico tanto para los gatos como para los perros.

Ahora debes saber lo que debes y no debes darle a tu mascota.

Si es posible, opte por una fuente de alimentación más adecuada.

Lave a su gato adecuadamente mientras lo respeta: ¡Atención!

Educa a tu gato adecuadamente completa el entrenamiento

 

¡Comida peligrosa para tu gato! [Video de YouTube]

https://www.youtube.com/watch?v=2vU_C-4zxZo

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *