El gato turco de angora es una de las razas más apreciadas del mundo. Esto es comprensible cuando miramos a Su Majestad. El gato turco de angora tiene características únicas que describiremos.
El gato turco de angora
Estás leyendo: Raza de gato: Angora Esta raza es considerada la más antigua del mundo. De hecho, ella es muy reconocida por sus diferentes rasgos. El gato de angora tiene excelentes propiedades estéticas, lo que lo convierte en la musa de los pintores. No proviene de una cruz hecha por humanos, sino de una mutación natural. Debido a la suavidad de su pelaje, a los propietarios les encanta abrazarlos. Juguetón y cariñoso, el gato de Angora sin duda traerá un plus a su vida diaria.
Todo sobre el gato de angora turco
Originario de Turquía, el angora turco es una de las razas de gatos más antiguas. Es considerado el animal nacional del país. Desde el siglo XVI, ya era posible encontrar las huellas de esta raza. Cuando elgato de angora turco tiene una bata blanca pura, es de sangre pura. Según la historia de Turquía, el gato turco de angora era un compañero del profeta Mahoma. Todavía conocido como Ankara kedisi o gato de Ankara, el gato turco de angora, gracias a la cálida capa interna, estaba protegido de los vientos helados que se encuentran al sur del Cáucaso en invierno. Sin embargo, en verano, el pelaje del gato pierde mucho pelo y se vuelve menos sensible a los efectos del calor. En Turquía, el gato turco de angora es muy popular por su naturaleza elegante y gentil. Sin embargo, en 1980, el gobierno turco autorizó su cría y exportación en todo el mundo. Sin embargo, el gato turco de angora no debe confundirse con el gato Van turco, ya que este último tiene un patrón particular en su pelaje: una cola de color y dos partes de colores separadas en las orejas.
Las características de este magnífico gatito
El gato turco de angora, ya sea macho o hembra, tiene un tamaño que varía entre 30 cm y 35 cm. Su pesotambién es función de su sexo: entre 2,5 y 4 kg en la hembra, entre 3 y 5 kg en el macho. La esperanza de vida del gato turco de angora es de entre 12 y 18 años. A diferencia de otras razas que tienen el pelo medio-largo, el gato siberiano y el Maine coon, el gato turco de angora tiene un pelo menos denso y su pelo de cobertura es sedoso, liso y largo. El gato de angora turco tiene una cola tupida y larga, independientemente de la temporada. Con un cuerpo delgado, elegante y musculoso, este animal de pelo medio-largo tiene una constitución única. Muy a menudo muestra un pelaje de color blanco. Por lo tanto, es más fácil notar el aspecto de ojos extraños de los ojos de esta raza. Uno es amarillo mientras que el otro es azul. Además, debe tenerse en cuenta que el lado del ojo azul puede tener su potencial auditivo afectado. Para ello, el criador debe poder justificar que los reproductores del gato no presentan ningún problema en la prueba audiométrica. En caso de que haya un problema, el pelaje del angora turco puede tomar cualquier otro color. Sin embargo, debe recordarse que colores como Lila, Punto, Beige y Chocolate no forman parte de los estándares de esta raza de gato. Haga clic aquí para descubrir el archivo completo del Maine Coon
Los personajes de esta raza.
Para las personas que buscan tranquilidad y una mascota tranquila en su hogar, el gato de angora turco es un amplificador de relajación. A menudo es tranquilo, gentil y cariñoso. El gato de angora turco tiene la capacidad de crear vínculos muy fuertes con su dueño. También es muy inteligente. Muy atento, tranquilo, sociable y hábil, es un muy buen gato doméstico. Tiene un buen conocimiento de sus familiares y su entorno. Él aprecia que se le preste toda la atención. Aunque es un gato de interior, puede salir de vez en cuando a contemplar la naturaleza. Es solo cuando su séquito está agitado que sale de su esquina. Cariñoso, el gato turco de angora rara vez está influenciado y tiene un carácter orgulloso. En compañía de este gato, no hace falta nada más para tener una vida diaria relajante. Puedes ofrecer a tu gato juegos que estimulen su inteligencia. Al hacerlo, podrás disfrutar de buenos momentos de distracción en su compañía, pero el juego no es su única actividad favorita. >> Todo sobre Bengala – Archivo completo
Los comportamientos del Angora
Siendo muy sociable, confiado y odiando la soledad, al gato turco de angora le gusta cohabitar con todos. Le gusta bien en apartamento, lo que refleja su carácter tranquilo. Se adapta rápidamente a las condiciones de alojamiento ofrecidas por su familia. Rápidamente desarrolló un estrecho vínculo con su dueño y estaba feliz de ser parte de la familia. Sin embargo, al gato de angora turco le encanta observar su entorno desde su percha, por lo que se le debe dar la oportunidad de salir, pero bajo supervisión. Además, no debes dejarlo solo. Para ayudarlo a jugar y mantener sus garras al mismo tiempo, se le debe proporcionar un árbol para gatos. Le gustan los juegos y trucos creativos, especialmente recoger un juguete y traerlo de vuelta. No lo prives de caricias, le encanta.
Educación de gatos
Siendo inteligente, cariñoso y tranquilo, la educación de un gato Ágora turca no es un gran problema. Te divertirás educándolo, especialmente si lo adoptas de un criador. Este último asegura el control sanitario de sus padres y cuida adecuadamente a los gatitos. Así, tu gato de angora turco se adaptará muy fácilmente a las nuevas realidades.
La dieta y la salud del gato turco de angora.
Naturalmente, los gatos siguen siendo carnívoros; Esto significará que para una buena dieta, necesitan alimentos que incluyan carne. Al igual que en los humanos, la dieta de los gatos depende de su edad (gatito, gato adulto o mayor). Para alcanzar un peso normal en la edad adulta, los gatitos deben ser alimentados con alimentos muy ricos en proteínas. Cuando la salud del gato se ve afectada, se puede recomendar adoptar una dieta adecuada para afecciones urinarias, obesidad, problemas digestivos o enfermedades renales. Para no sobrecargar su sistema digestivo, el gatito turco de angora debe tomar al menos 4 raciones diarias. De hecho, durante el primer año, su dieta se dividirá en 2 o 3 comidas al día. Sin embargo, cuando quieras hacer un cambio en la dieta de tu gatito que se convierte en adulto, opta por una mezcla de los alimentos habituales y nuevos alimentos aumentando la cantidad de comidas nuevas.
¿Cómo cuidar a este animal?
Esta raza no necesariamente espera a ser mantenida. Ella cuida su pelaje. Para ayudarlo a deshacerse de los quitamanchas y fortalecer su vínculo con su mascota, puede cepillar su pelaje, al menos una vez a la semana. En otoño y primavera, su gato debe ser cepillado más de una vez a la semana. Es esencial cuidar regularmente su pelaje para que su cabello fino no se enrede. Además, si su piel no se ventila regularmente, puede causar inflamación, micosis o irritación de la piel. Cuando veas algunos pelos enredados, córtalos cuidadosamente con un par de tijeras. Su largo cabello puede entremezclarse con sus heces. En tal situación, sería difícil para tu gato deshacerse de él. Para esto, deberá realizar una limpieza regular de los alrededores de su ano. Evite darle al gato turco de angora baños prolongados, ya que esto puede causar irritación en su piel. Si su pelo da un aspecto graso, debes usar un champú seco. En los gatos de pelo largo, puede suceder que el pelo forme bolas en el tracto digestivo. Frente a esto, el cepillado regular es una excelente manera de evitar cualquier problema.
¿Cómo tratar a este felino?
El gato rara vez está sujeto a patologías, cuando se adquiere de un criador serio. Sin embargo, se reconocen dos enfermedades a esta raza de gato: el defecto genético en el gato blanco y la ataxia autosómica recesiva. La ataxia resulta en disfunción del sistema musculoesquelético. Cuando un gatito tiene esta enfermedad, ya no tiene la capacidad de caminar. La muerte ocurre algún tiempo después. Por el momento, no existe un tratamiento para esta enfermedad. Afecta solo a los gatitos. El origen de esta enfermedad aún no está determinado. Sin embargo, es posible examinar a los gatos para comprobar si están afectados por esta enfermedad. Los gatos de pelaje blanco, incluidos los gatos de raza turca de angora, generalmente se ven afectados por la pérdida de audición, los trastornos del equilibrio y la sordera. Al adquirir un gato, siempre se debe pedir evidencia de pruebas que demuestren la ausencia o ausencia de estas diferentes condiciones. Acabas de leer: Raza de gato: Angora