¿Por qué mi gato me sigue a todas partes? Tenga cuidado, este tipo de comportamiento puede ser un signo de un problema más profundo. Si no sabes cómo descifrarlo, es posible que te pierdas algunas cosas. En general, si no es tan frecuente y no maúlla excesivamente, no tienes miedos que tener. Hay muchas razones pequeñas, bastante agradables, que explican este fenómeno. En nuestro archivo, le explicaremos todo.
¿Estás listo? ¡Aquí vamos!
1. Tu gato te toma por su presa
La estimulación es el rey en los gatos. Su mascota es un depredador (y uno bueno para arrancar). Es por esta razón que necesita perfeccionar sus técnicas de caza diariamente.
Normalmente, lo hace al aire libre y no hay problema. Sin embargo, para los gatos de apartamento, todo es diferente. Tu gato necesita moverse. Para asegurarse de que gaste lo suficiente, debe invertir en algunos juegos. Por lo tanto, podrá hacer lo que debe hacer en silencio.
Puede estar seguro de tener su momento de paz en casa. Otra técnica es jugar con él, pero allí, te cansarás mucho antes de que tu mascota :).
Una de las razones que empujan a tu gato a seguirte a todas partes es el aburrimiento. Tienes que aprender a estimularlo y enseñarle a hacerlo solo con sus juguetes.
Una vez instalada esta rutina, verás que tu gato se pegará mucho menos a ti.
2. Es posible que vigile su territorio
Los gatos siempre lo han hecho y siempre lo harán, vigilan su territorio. Todos los días tu gato marca su territorio depositando feromonas en todas partes de la casa, en los muebles, en el jardín e incluso en ti. Todo va allí.
Pero el gato es un animal que no soporta el hecho de compartir y permanece atento. Es por esta razón que trata tanto como sea posible de ver lo que está sucediendo en su "reino". Cada movimiento es escudriñado. No hay nada de malo en eso a menos que sea realmente demasiado frecuente.
Si ves que tu gato está actuando en exceso, necesitarás ver a un conductista animal y discutir el problema con él.
A veces tu mascota crea asociaciones. Recuerda que una vez, cuando te levantabas, le diste un regalo. Por lo tanto, Él te seguirá con la esperanza de que esta acción se repita.
En este caso, no se preocupe, por la fuerza, entenderá que es inútil.
3. Tiene una necesidad que necesitas llenar
¿Crees que te está siguiendo sin ninguna razón? Bueno, ¡puede que no!
Tu gato a menudo encuentra necesidades y no es capaz de decirte claramente (y sí, porque incluso inteligente aún no está dotado del 😀 habla).
Para hacerte entender todo esto, él te sigue.
Depende de ti pensar y encontrar lo que él necesita. La ventaja es que tu gato todavía trata de decírtelo maullando un poco más de lo habitual.
Inmediatamente pensarás que tiene hambre y lo alimentarás. Probablemente comerá (porque es un gran gourmet) pero volverá después.
Elproblema también puede provenir de su camada, o la ubicación de su tazón … Tal vez él necesita atención y abrazos también … En resumen, presta atención.
Si lo has intentado todo pero aún así el comportamiento no cambia, consulta a un veterinario.
A veces tu gato sufre de dolor crónico. Solo un profesional podrá decirle si este es el caso.
En cualquier caso, más vale prevenir que curar.
4. Tu gato te sigue porque te echó de menos
Tu gato es como cualquier ser vivo, tiene corazón. <3
Cuando no estás allí todo el día, él te extraña. Se siente solo y probablemente se ha aburrido. "¡Genial mi humano ha llegado!" Sí, pero todavía tienes mil millones de cosas que hacer y no lo has calculado demasiado. En este caso, comenzará a seguirte por toda la casa durante horas. Y eso es normal. Para resolver este problema, cuando llegues a casa, dale unos minutos de atención. Dale abrazos si le gusta, acarícialo… Verás que volverá rápidamente a hacer lo que mejor sabe hacer sin preocuparse demasiado por ti y por lo que haces.
5. Sufre de hiperapego
Para entender mejor esto, te contaré sobre los patitos. Todo el mundo tiene esta imagen en mente. Si al nacer, los patitos te ven primero, te seguirán durante todo el comienzo de su vida como si fueras su padre.
Lo mismo ocurre con los gatitos que han sido separados de sus madres demasiado pronto. Estos animales experimentan el síndrome de hiperapego. Es necesario tener mucho cuidado y respetar los períodos de destete del animal. Hemos escrito un dossier al respecto.
Si tu gato se encuentra en este caso, debes consultar a un especialista lo antes posible para que lo ayude. El conductista es el indicado para ti.
Acabas de leer: ¿Por qué mi gato me sigue a todas partes? Si quieres saber todo sobre los gatitos echa un vistazo a nuestra guía completa: Dar la bienvenida a un gatito