¿Cómo cuidar adecuadamente al gato de la sabana?

Lees: El gato de la sabana. El gato de la sabana es un animal increíble. Las características de este gato son increíbles. Veamos esto juntos.

Originario de los Estados Unidos, el gato Savannah es el producto de una serie de cruces entre un Serval y otras razas domésticas de gatos con un pelaje manchado en la década de 1980.

Esta es una raza de gato que se integra fácilmente en la sociedad debido a su carácter sociable. El Savannah es un gato cariñoso y muy entrañable. Se adapta fácilmente a las familias.

Él ama a los niños cuando se trata de un individuo de una generación lejos de Serval. Para complacer a su gato, debe estar provisto de espacio adecuado.

Es el compañero perfecto para las personas que a menudo tienen alergias en contacto con el pelo de gato.

Origen de la raza Savannah

Gato de la sabana

Esta raza de gato proviene de cruces realizados con el Serval, un felino de origen africano, y otros gatos domésticos de diversas razas con manchas. Esta raza reciente se originó en los Estados Unidos.

De hecho, Miracle es el nombre del gato utilizado para crear esta raza. En 1986, nació del cruce de un gato siamés y un Serval en cría. El criador del gato Miracle,

Judee Frank, llamó a esta raza Savannah. Tres años más tarde, el cruce de este gato y un macho de angora turco dio como resultado una camada de la cual uno de los gatitos fue comprado y utilizado en otros cruces por Patrick Kelly.

El desarrollo de esta raza fue posible gracias a personas como Patrick Kelly y Joyce Sroufe. De hecho, este último fue el autor de la primera norma que será admitida por la Asociación Internacional de Gatos solo a partir del año 2000.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Mi gato es demasiado flaco? ¿Cómo lo sabes?

Este avance se debe a personalidades eminentes como Gary Fulgham y Lorre Smith. Para aumentar la popularidad de esta raza, Gary Fulgham también estableció un grupo de criadores fundadores.

La raza Savannah no está muy presente en Francia. La mayoría de los gatos que pueden estar expuestos a LOOF son los de la generación F5.

El Savannah es de la generación F1, cuando proviene del cruce de un gato doméstico y un Serval macho.

Los gatos F2 tendrán como abuelo un Serval y así sucesivamente. Cuanto más se aleje la generación de Serval, más tendrá un gato adecuado para familias con niños y reconocido por el LOOF.

Características del gato Savannah.

El Savannah es un gato de pelo corto. Rara vez pierde el cabello y su comportamiento es bastante demostrativo.

La hembra pesa entre 7 y 14 kg para una altura máxima de 45 cm mientras que el macho pesa entre 7 y 12 kg para la misma altura.

Tiene un físico imponente a diferencia de algunos gatos. Es fuerte con una musculatura bastante impresionante. Por lo tanto, es un felino poderoso en la categoría de gatos.

Su cabeza es pequeña, larga y triangular. Las orejas de sabana son bastante grandes , altas, redondeadas en la punta y anchas en la base. Sus ojos son de color verde o dorado y tienen forma de almendra. Su cola es gruesa, pero más corta que la de otras razas de este gato.

Savannah es una raza de gato hipoalergénica. Por lo tanto, es perfectamente adecuado para personas que tienen alergias tan pronto como están en contacto con el pelo de un gato. De hecho, los pelos de la sabana tienen la particularidad de ser cortos.

Un pelaje particular

El pelaje de un gato de Savannah es comparable al de un guepardo pequeño. También tiene manchas negras en todo el cuerpo. Tiene un color beige bastante pronunciado sobre naranja.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Por qué nos encantan los videos de gatos?

El comportamiento de la Sabana es muy agradable: es un animal gentil, tranquilo, cariñoso, inteligente, independiente y juguetón. Maúlla para expresarse. Su curiosidad y gran vivacidad lo convierten en un buen aliado. Además, cabe señalar que el Serval también vive cerca del entorno de los humanos.

El comportamiento de Savannah con los niños es una función de generación y socialización. Por lo tanto, un gato de la generación F1 o F2 (cerca de Serval) solo tenderá a someterse a su maestro o 2 personas.

Pero cuando son de una generación más lejana, logran integrarse fácilmente en las familias y jugar libremente con todos los miembros de la familia, incluidos niños y extraños.

La sabana debe ser estimulada y activa. Para lograr esto, debes poner a su disposición lo necesario. De hecho, cuando está molesto, puede atacar su negocio.

La vida del gato de la sabana

La sabana tiene una vida útil de entre 13 y 20 años. Savannah es sociable. Puede coexistir con niños y otros animales. Disfruta de la compañía de extraños. Esto hace que sea más fácil vivir con Savannah, especialmente cuando estás en el campo o en una casa espaciosa.

Le encanta el espacio. Sin embargo, es mejor no darle demasiada libertad para que no huya o se encuentre en situaciones peligrosas. Para que esté activo, no dudes en tener en tu interior grandes árboles para gatos, un poste rascador de gato, plataformas colgantes, escondites o túneles.

Su mantenimiento no es muy doloroso. Solo necesita cepillarse regularmente por semana y bañarse a veces. Además, se recomienda examinar sus oídos y ojos para detectar casos de problemas.

>>Todo sobre la gestación del gato

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Qué nutrición para un gato que está esterilizado?

Alimentación y salud

El gasto energético de tu gato Savannah es muy alto. Es un animal que no duda en pasar y divertirse plenamente. Por lo tanto, es necesario proporcionarle una ración de alimentos capaz de ayudarlo a compensar sus pérdidas de energía del día y mantener su musculatura.

A Savannah no le gustan los alimentos industriales. Le gusta comer como un omnívoro. Por lo tanto, come un poco de todo y prefiere la carne de ave o carne de res.

Es aconsejable vacunar a Savannah incluso si se sabe que su salud es sólida. Al hacerlo, logras ofrecerle una mejor protección contra la rabia, la leucosis, la coriza y el tifus. Este gato no sufre de ninguna enfermedad relacionada con los genes.

Su resistencia es apreciable. Además, si quieres protegerte de todas las eventualidades, puedes contratar un seguro para cubrir todos los daños de tu gato.

¿Cuánto cuesta un gato Savannah?

Para adoptar una sabana, debes planificar entre 800 y 4000 euros. Sin embargo, también tendrá que agregar los costos de mantenimiento que están entre 300 y 600 euros.

Acabas de leer: El gato de la sabana

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *