Hay algo acerca de atraer a tu gato hacia ti que hace que te ame aún más de lo que piensas. Verás, cuando un gato está en tu presencia, se siente mimado y se siente como un rey. Incluso si se lame en su esquina y come su plato de comida, tu gato todavía te necesita cerca de él.
Los gatos son extremadamente sensibles cuando se trata de su piel. Cuando han sido estresados o abusados, reaccionan lamiéndose a sí mismos en todas partes y con frecuencia. Luego se deshidratan, lo que resulta en una sobreabundancia de sangre en la orina, lo que conduce a la sequedad y así sucesivamente.
¡Descubre las 5 razones por las que tu gato lame todo el tiempo!
Tu gato es un lamedor natural.
Cuando un gato se lame, generalmente no es porque esté estresado o de humor para hacerlo. De hecho, la mayoría de las veces, tu gato solo busca sentirse bien.
En algunos casos, cuando se lame a sí mismo, es en reacción a un evento estresante , como un asalto, un aterrizaje forzoso o una visita no deseada de su compañero canino. También puede usarlo para expresar su afecto a su compañero canino.
Nunca se sabe cuándo va a empezar a lamer.
Los gatos pueden ser extraños, pero no hay forma de estar seguros de que su comportamiento no se deba a un problema. Algunos gatos son naturalmente gregarios, otros son tímidos y otros son feroces. Por lo tanto, es mejor mantenerse lo más lejos posible de su gato mientras lo hace. Sin embargo, si has creado una relación de confianza con tu mascota, todo irá bien.
Si tu gato se ha lamido, puede ser una estrategia de vuelo.
Cuando un gato se lame a sí mismo, puede ser porque está en problemas y necesita tu ayuda. Puede ser que haya sido maltratado, o que se haya encontrado con un objeto peligroso o costroso que haya encontrado indeseable. Si se mete en problemas, tendrás que tener la tarea de ayudarlo.
Otros signos pueden mostrarle que su gato está teniendo problemas. Como regla general, si su cola está rígida o atascada entre sus piernas es porque no está cómodo o en peligro.
Evita presionar demasiado a tu gato para que tome una decisión de inmediato, ya que puede sentirse abrumado o confundido. En su lugar, trate de ver las cosas desde ambas perspectivas. Así, no acabarás con un gato de mal humor al día siguiente si no toma una decisión por ti.
¿Por qué lame el gato?
Hay algunas teorías sobre por qué un gato se lame a sí mismo. Algunos expertos piensan que es una señal de que tiene hambre o necesita atención. Otros dicen que es una señal de amor o respeto. Cualquiera que sea la razón, un gato a menudo se lame a sí mismo cuando está frustrado o necesita una mano amiga.
Si se lame a sí mismo a cada momento, puede ser una señal de que necesita tu ayuda. Por otro lado, si solo lame durante unos segundos, puede indicar que necesita tu amabilidad.
¿Es un problema si un gato se lame a menudo?
Sí, esto puede ser un problema si no toma medidas correctivas. Si tu gato se lame cuando está estresado o luchando, puede indicar que quiere estar ahí para ti. Pero si solo está descansando después de que le hayas dado unos minutos de tu tiempo, es posible que solo necesite espacio para descomprimirse.
¿Cuándo debo ver a un veterinario para mi gato?
Siempre que un gato se sienta incómodo o tenga problemas y no haya nada que puedas hacer al respecto. En estos casos, debe llamar a un veterinario. No es raro que tu amigo esté estresado y luchando.
Cuando está en esta situación, su cuerpo lucha por encontrar toda la energía que necesita. Por lo tanto, si no puede ocuparse de sus problemas de salud por su cuenta, seguramente necesitará medicamentos y atención. Si tu gatito sufre de una enfermedad que no puedes explicar, una visita a la clínica sería una buena idea.
Conclusión
Los gatos usan su lengua para comunicarse con otros gatos, por lo que se lamen entre sí para mostrar su afecto y amistad. Los gatos también se lamen para marcar su territorio, por lo que a menudo lamen los muebles o los pies cuando están en su casa. Los gatos también se lamen cuando están enfermos o estresados. Se lamen para producir saliva que tiene la capacidad de ayudar a los gatos a combatir enfermedades e infecciones.