Un gato es una mascota que ayuda a las personas en tiempos difíciles. Algunas personas aman su compañía, mientras que otras pueden encontrarlas… aburrido. De todos modos, incluso si nunca has tenido uno, necesitas saber cómo vivir con un gato, porque puede ser difícil. Puede ser difícil imaginar vivir sin tu amigo felino durante demasiado tiempo, y aún más difícil imaginar deshacerte de él.
SSER. ¡Pero hay esperanza! Hay maneras de mantener a un gato feliz y saludable, incluso si nunca has tenido uno. Adelántate leyendo lo siguiente: te explicamos todo lo que necesitas saber para mantener a un gato feliz y saludable, aunque nunca hayas tenido uno.
¿Qué hace feliz a un gato?
A muchas personas les resulta difícil aceptar el hecho de que realmente les gusta otra cosa. Después de adoptar un gato, quieren deshacerse de él. Esto es desafortunado porque los gatos son cariñosos, felices y juguetones. También son buenos en sus trabajos, siendo luchadores de la casa.
Debido a que son tan felices y juguetones, es fácil para ellos llevarse bien con casi todos. El estado feliz de un gato es una razón más para mantenerlo como mascota.
Por qué la gente ama a los gatos
Hay muchos animales que los humanos encuentran muy atractivos, pero pocos de ellos son tan cariñosos y tiernos como un gato. Agregue a eso el hecho de que un gato es fácil de cuidar y puede vivir en casi cualquier hogar, y no es ningún secreto que es un placer tener gatos a su alrededor. También es un placer cuidarlo, porque es agradable vivir con un gato sano.
¡Cómo hacer feliz a un gato!
Salud – ¡Muchos amantes de los gatos se sorprenden al saber que realmente pueden hacer feliz a su gato! Esto se puede hacer a través de la alimentación, el entrenamiento o ambos.
Muchos de nosotros hemos descubierto que la mejor manera de entrenar a un gato es darle un propósito.
Esto puede significar que el gato está entrenado para hacer algo, o que simplemente se le da una tarea que su dueño le pide que realice.
Socialización – Una vez que el gato esté feliz en su nuevo entorno, deje que interactúe con las personas. Para hacer esto, se le puede permitir pasar tiempo con otros gatos o seguir un programa especial de entrenamiento de "sofá".
La alimentación saludable es importante para todos los animales, pero especialmente para los animales que son tanto habitantes como depredadores de nuestras comunidades. Una dieta saludable para un gato incluye frutas y verduras frescas, pescado y carne.
Cómo dar la bienvenida a un gato feliz, incluso si nunca has tenido uno
Asígnele un pasatiempo: un pasatiempo es lo que hace un gato para ganarse la vida. Puede ser jugar consigo mismo, disfrutar de sus juguetes o incluso aumentar su autoestima. A algunos amantes de los gatos les gusta emitir una alerta oficial para su gato para que se le notifique si hace algo mal.
A otros les gusta emitir una alerta informal todos los días para que su gato también informe cualquier cosa que haga mal. Fomente un estilo de vida saludable: se debe alentar a los amantes de los gatos que son obesos o con bajo peso a mantener a su gato en una dieta saludable. Muchos de nuestros dueños de gatos favoritos también están interesados en otro estilo de vida saludable: ¡quieren ser dueños activos de gatos!
A menudo vemos esto en los anuncios de dueños de gatos: quieren que su gato permanezca activo, ¡pero no quieren someterlo a CIENTOS de movimientos y eliminaciones de pantalla todos los días!
Conclusión
Aunque es difícil imaginar vivir sin tu amigo felino, debes tener en cuenta que esto puede ser cierto. No hay dos espíritus de gato iguales, por lo que puede ser difícil saber qué gato es el adecuado para usted. Encontrar el gato adecuado para ti puede ser difícil, pero cuantas más piezas reúnas, más fácil será.
Cuando pase el tiempo y tu gato se canse de ti, probablemente podrías renunciar a él para variar. Encuentra un nuevo hogar, dale un nuevo comienzo o incluso adopta una nueva raza. Hagas lo que hagas, no dejes que un gato feliz te haga arrepentirte de comprarlo o darle un nuevo hogar.
Si desea mantener a su gato sano y feliz, o incluso simplemente mejorar su salud física, es importante aprender a vivir con su gato activamente. Al mantener un blog saludable, publicar regularmente en las redes sociales y pasar tiempo con su gato, se conecta con otros dueños de gatos de todo el mundo.
Con el tiempo y la práctica, es posible vivir con un gato sin ser un caso sin esperanza. Se necesita práctica, ¡pero vale la pena! Un gato es un miembro valioso de tu familia, y debes asegurarte de que también sea feliz.