Ecológico para gatos. Cada vez más personas han entendido en los últimos años la importancia de BIO. Estamos empezando a incorporarlo a nuestros alimentos y cada vez más fabricantes lo están convirtiendo en puntos de venta.
Pero no se detiene ahí. Si bien hemos entendido la importancia de los alimentos orgánicos para nosotros, también hemos captado sus beneficios para nuestros queridos animales.
Cada vez más personas se están moviendo hacia una dieta adaptada, saludable, rica y ahora orgánica.
¡Nada puede detener la propagación de este organismo, que ahora se ha encontrado en los cuencos de gatos y perros franceses!
Pero, ¿qué es un alimento para gatos "orgánico" y por qué es una buena opción para su mascota?
¿Qué es un alimento orgánico para un gato?
Los alimentos para gatos que desean ser etiquetados como "orgánicos" deben cumplir con los requisitos de un organismo de certificación, como los que emiten las etiquetas AB y Bio Europe.
Estos alimentos orgánicos para gatos, patés, albóndigas y golosinas están hechos con respeto por el medio ambiente, la salud animal y el bienestar.
Su producción excluye el uso de pesticidas y organismos modificados genéticamente (OMG), al tiempo que prohíbe o limita (una pequeña parte es tolerada mientras la sustancia biológica correspondiente no exista o no esté disponible) el uso de aditivos sintéticos: conservantes, potenciadores del sabor, etc.
La atención se centra en la trazabilidad y la calidad de los ingredientes utilizados en la producción de alimentos orgánicos para mascotas, ya sean de origen vegetal o animal.
¿Se puede etiquetar la comida para gatos como "orgánica"?
El objetivo de la etiqueta ecológica es promover la agricultura ecológica y el bienestar de los animales de granja.
El primer paso para las empresas que fabrican productos ecológicos es obtener la certificación de acuerdo con la legislación europea.
¡El uso arbitrario de la palabra "orgánico" no está permitido!
Para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea, los productos de base biológica deben cumplir con las directivas más estrictas.
Un producto y su proceso de fabricación solo pueden llevar el distintivo verde y orgánico claro de la UE si cumplen con las regulaciones.
Desde 2010, todos los alimentos orgánicos preenvasados producidos en la UE deben llevar el biologo.
Además del uso del código numérico OCOB, el uso del logotipo ecológico de la UE también requiere una explicación del origen de los ingredientes: agricultura de la UE, agricultura no perteneciente a la UE, combinación de agricultura de la UE y de fuera de la UE, o simplemente el país de origen, si todos los ingredientes se derivan de ella.
A la luz de los recientes escándalos relacionados con la carne en mal estado, todos los alimentos orgánicos para gatos se producen de manera transparente.
Los dueños de gatos saben exactamente qué contiene el recipiente de almacenamiento y de dónde proviene la carne.
¿Hay algún lugar donde se pueda obtener comida orgánica para gatos?
El uso de productos orgánicos para nuestros animales de sala de estar está empezando a tener prioridad sobre el uso de productos convencionales.
A pesar de que está ganando terreno, sigue siendo un jugador marginal, en parte debido a sus precios inflados.
Sin embargo, a pesar de que estos productos saludables son más caros, ofrecen varios ahorros.
Por lo tanto, la misma cantidad de bioproducto en comparación con un producto industrial típico se consumirá durante un período de tiempo mucho más largo, ya que son más resistentes.
Además, su calidad nutricional superior contribuye a la salud general del gato.
Por lo tanto, el animal es menos susceptible a diversas enfermedades y problemas de salud, lo que reduce la necesidad de atención veterinaria.
Por lo tanto, el beneficio es monetario y beneficioso para la salud del gato.
Entonces, ¿qué te detiene?
La mayoría de los productos orgánicos para gatos se pueden encontrar en zoológicos, tiendas orgánicas y en línea, pero están comenzando a aparecer en mayor número.
Sin embargo, al igual que con los productos de grado humano, existen opciones orgánicas y de base biológica.
Algunos alimentos orgánicos tienen un emblema orgánico claramente visible, pero la calidad no está allí.
En algunos casos, los fabricantes no dudan en afirmar que un producto es más saludable si solo uno de sus ingredientes es orgánico.
Por lo tanto, preste atención a las etiquetas de los productos y tómese el tiempo para verificar los ingredientes para obtener nutrientes de alta calidad para su mascota e ingredientes verdaderamente orgánicos.
Un buen lugar para comenzar es la etiqueta AB.
Los beneficios de lo orgánico para el bienestar de tu mascota
Dentro de las primeras tres semanas de comer alimentos orgánicos, los efectos son notables en las caras del 85% de los nuevos consumidores, según una encuesta.
El pelaje del animal es más brillante y brillante.
La piel del gato es más hermosa y libre de alergias debido a la ausencia de antioxidantes químicos, fragancias, colores y sabores artificiales, azúcares de mala calidad o ingredientes genéticamente modificados.
Debido a la menor concentración de compuestos sintéticos y químicos en los alimentos orgánicos, se mejora la digestión de los gatos.
La fibra y la proteína de calidad facilitan la asimilación por el sistema digestivo del gato.
La irritación del tracto digestivo, incluyendo hinchazón, diarrea, estreñimiento y vómitos, se reduce considerablemente.
El riesgo de obesidad se reduce gracias a las proteínas de alta calidad que componen esta dieta.
Además, las proteínas ayudan al animal a saciarse más rápido y tienen un efecto beneficioso sobre su masa y tono muscular.
En cuanto a la fibra, promueve la digestión al reducir la probabilidad de estreñimiento y ayudar a mantener un nivel más constante de apetito en el animal.