Tu gato duerme sobre tu cabeza (lo sabes todo)

¿Tu gato está durmiendo sobre tu cabeza? Es simplemente increíble, pero sucede muy a menudo en las familias. ¡A los gatos les encanta dormir boca abajo! Pero, ¿por qué están haciendo esto?En este artículo, trataremos de proporcionarle algunas respuestas.

Es posible que hayas invertido en accesorios para que tu gato duerma bien por la noche y tenga su propio espacio. Sin embargo, todas las noches, te das cuenta de que siempre vuelve a dormir contigo, en tu cama. Peor aún, el gato se coloca por encima de tu cabeza o incluso sobre tu cabeza. Sí, es muy agradable pensar que te ama tanto. Pero a veces necesitas espacio. Especialmente cuando tienes una cama grande y realmente puede caber en cualquier lugar. Y además, si ronca, te despierta y te impide dormir.

Pero, ¿por qué duerme contigo en la cama?

No estamos en la cabeza de los gatos y es imposible saber exactamente por qué hacen esto. Lo único que puedes hacer es establecer teorías e imaginar las causas. Por supuesto, estas teorías se basan en sólidos fundamentos y reflexiones. A continuación, le presentamos información que tenemos para ayudarle. Los expertos han planteado hipótesis sobre el comportamiento de los gatos (que entre nosotros puede ser extraño a veces).

Cuando duerme, tu gato necesita calentarse.

El gato duerme

Probablemente lo hayas escuchado en algún lugar como dueño de un gato, a los gatos les encanta el calor. A menudo vienen sobre nosotros para recuperar nuestro calor corporal. A los gatos de todas las razas les encanta disfrutar de los lugares más cálidos de un hogar. Aprecian tanto esto por su larga siesta diaria que a veces incluso se deslizan en sus sábanas (sinvergüenzas). Quieren estar lo más cómodos posible. Está bien, les gusta el calor, lo tenemos. El asunto sigue pendiente. ¿Por qué duermen cerca de nuestras cabezas?

Aquellos que han investigado el tema han logrado encontrar una explicación que parece plausible. El calor de los seres humanos es evacuado a través de las extremidades del cuerpo. Por lo tanto, gran parte de nuestro calor corporal se pierde a través de la cabeza. El gato que ama los lugares cálidos para descansar disfruta de un espacio agradable y relajante toda la noche. Los expertos creen que esta es una de las mejores explicaciones. Sin embargo, a los padres de gatos no necesariamente les gusta esta explicación un poco demasiado científica y no corresponde a sus expectativas.

Cet article pourrait vous intéresser :  Gato mayor: ¿Cómo darle la bienvenida en 5 consejos?

El tiempo de sueño de un gato: 16 horas al día

¡Tu gato se va a la cama contigo porque te ama!

¡No todos los gatos son iguales! ¡No reaccionan de la misma manera y afortunadamente! ¿Te imaginas un gato que sea exactamente igual al del vecino? Eso no sería interesante en absoluto. Por último, ese es nuestro punto de vista. Algunos gatos preferirán pasar tiempo contigo sin tocarte, mientras que otros se asegurarán de ronronear todo el día en tus muslos. Así son las cosas.

A veces tu pequeño gatito de amor te envía mensajes para pedir atención. Él maúlla tiernamente o vendrá a frotarse contra ti. Lo hará hasta que reciba la atención que necesita. Puede ser exactamente lo mismo cuando por la noche siente la necesidad de venir a dormir a tu lado. Tu gato ciertamente quiere mostrarte su amor. ¿No lo crees?

¡Por lo tanto, es posible que tu gato no esté tratando de disfrutar solo de ti y de tu calor! Es concebible que solo quiera estar lo más cerca posible de ti para sentirse bien. Tu gato te necesita y te ama. Está claro que si este no fuera el caso, elegiría otro lugar para descansar porque no hay escasez de lugares cálidos en una casa.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Cómo ahuyentar a los gatos? Ficha completa

Tu gato se protege de los golpes de patas

¡Tu gato quiere dormir a tu lado, es innegable! Pero tu gato también es muy inteligente. En el pasado, lo ha intentado todo. Se acostó en varios lugares en la cama o en la silla y se dio cuenta de algunas cosas. A veces, ponerse en un lugar puede ser menos peligroso que otros. El gato prefiere acercarse a tu cabeza porque es aquí donde encontrará el menor riesgo.

Los humanos tienden a moverse mucho durante la noche. Cuando nos damos la vuelta, podemos aplastar a nuestra mascota o patearla inadvertidamente. Es para evitar todo esto que el gato toma la decisión de dormir así. La próxima vez que veas esto, entenderás que es para él una de las mejores soluciones si quiere dormir cerca de su maestro favorito.

¡Él viene a tu lado porque se siente bien!

Por lo tanto, el gato está buscando lugares tranquilizadores para él y este es el caso de su cabeza. Tiene la costumbre de oler tu aroma. Por lo tanto, es a nivel de tu cabeza donde mejor reconoce esto. Se acercará a su cabeza por un problema de seguridad. El gato se siente seguro cuando duerme cerca de ti. Tu olor le recuerda toda la noche que estás ahí para él en caso de que algo salga mal.

También recuerda que cuando un gato te da la espalda, es porque confía en ti lo suficiente como para mirar hacia otro lado. Los gatos son animales muy temerosos y no confían rápidamente. Tome esta acción como un cumplido y no como un signo de esnobismo de su parte.

Cet article pourrait vous intéresser :  Sepa cuándo su gato tiene dolor y dolor.

Es un momento de placer para él por la noche.

Para facilitar la llegada de tu gato a la cama a tu lado puedes por un lado comprar un cojín cada vez más grande. Esto te permitirá por un lado estar más cómodo cuando duermas y por otro lado ofrecerle un poco más de espacio para dormir. También puedes ofrecerle una rampa para subir a la cama por la noche sin que tenga que saltar sobre ti. Si tu gato es un poco mayor esta solución es más que necesaria. Los gatos ya no tienen la misma flexibilidad a cierta edad. Así que tienes la oportunidad de acompañarlo en su vejez también.

Obviamente esto puede ser un problema para ti. Si esto no te conviene, debes tomar medidas para que tu gato no duerma cerca de ti. En algunos casos y para algunas personas, el hecho de que el gato quiera dormir por encima de tu cabeza puede impedirte dormir. No importa y no debes culparte por ello. Idealmente, todos deberían poder dormir y descansar todas las noches. Si la presencia de tu gato te molesta, haz lo que sea necesario para que se acostumbre a dormir en otro lugar. Si no te importa, probablemente te hayamos traído un poco más de información para comprender la actitud de tu gato.

Oh Bella gato

Y nos dices, ¿tu gato duerme dónde y cómo? Gracias por leer nuestro archivo: Tu gato duerme sobre tu cabeza.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *