Pulgas de gato. Para su mascota y el resto de su hogar, una infestación de pulgas incontrolada puede convertirse rápidamente en una sentencia de muerte si no se trata de inmediato.
Pero entre los collares envenenados, aceites esenciales, pipetas o píldoras que su veterinario puede haberle hablado, ¿cómo sabe qué hacer?
¿De dónde vienen las pulgas de gato?
Hay pulgas por todas partes en el medio ambiente. A menudo pueden ser atrapados afuera o cerca de otro animal que ya lleva antes de llegar a su mascota (gato, perro, ratón, ratones de campo, etc.).
Esperan pacientemente a que un compañero se alimente y se refugie en lugares inusuales.
Si no usa productos preventivos y repelentes para repeler y evitar las heces de los animales, no hay forma de evitarlos cuando salga.
Incluso si no salen, los animales que viven toda su vida en interiores, como algunos gatos, pueden tenerlos en sus hoces.
De hecho, otros animales, incluidos los humanos, pueden introducir y propagar fácilmente el parásito en el ecosistema del animal.
¿Mi gato está infestado de pulgas?
Incluso si se mantienen en corrales pequeños y no tienen contacto directo con otros animales que puedan ser portadores de piojos, los gatos que no reciben tratamiento preventivo con pesticidas corren el riesgo de ser infestados (perros o gatos principalmente).
Las pulgas adultas que viven y parasitan a nuestras mascotas excretan huevos que no se adhieren a la piel y caen al suelo.
Las pulgas son la principal causa de infección para un gato (de unas pocas semanas a más de un año, dependiendo de los factores ambientales).
La gran mayoría de la población de pulgas se encuentra en el medio ambiente, principalmente en forma de huevos, larvas y ninfas. "
Incluso un gato solitario puede estar infestado de vez en cuando.
Sepa cómo reconocer si su gato está infestado.
La primera reacción es, obviamente, revisar regularmente la piel y el pelo de sus mascotas, especialmente si salen a menudo.
Será más fácil lidiar con la invasión si se aborda desde el principio.
Revise la base de la cola, la cabeza, el cuello, el pecho y la parte interna de los muslos de sus mascotas, ya que estas son las áreas donde a los parásitos les gusta esconderse.
Incluso si no puedes verlos, presta atención a sus entrepiernas o liendres (los extremos de los picos). Son pequeños, rígidos y de color oscuro, lo que facilita su identificación.
Es muy probable que tu gato esté infestado de pulgas si ves varias en el mismo lugar, sobre todo en las zonas mencionadas anteriormente.
Si no has pensado en revisar el pelo y la piel de tu gato, no podrás saber de inmediato si hay una invasión.
Verifique si está infectado ahora si gime o se lame mucho y repetidamente. Especialmente en la base de su cola, en su espalda o en sus muslos.
Finalmente, si ve que tiene grietas abiertas o agujeros en su piel, puede significar que tiene un problema de piel (que puede ser causado por varios problemas, incluidas alergias) o que está infestado de pus.
¿Cuáles son los tratamientos más efectivos contra las pulgas de gato?
El tema del tratamiento de envenenamiento es siempre una preocupación para cualquier dueño responsable de un gato, especialmente si el felino tiene acceso al aire libre.
Notas un día que tu gato comienza a maullar más a menudo.
La lógica dicta que debes considerar si debes o no comenzar a tratar a tu amigo felino.
Los más previsores incluso buscarán intervenir preventivamente ante la aparición de los primeros síntomas.
Sin embargo, el uso de productos en animales nunca es trivial.
Por lo tanto, es necesario evaluar con precisión la situación en la que se encuentra su mascota: ¿debe tratarse para prevenir la aparición de pulgas, para evitar una infestación temprana o la infección ya está bien establecida?
Según el escenario, los productos recomendados no serán los mismos, pero descifraremos todo esto juntos.
Métodos naturales para deshacerse de las pulgas.
Productos como el aceite esencial de lavanda diluido en agua y un poco de vinagre son efectivos para combatir las espinillas. Este es también el caso del aceite esencial de lavanda en aerosol mezclado con agua y un poco de vinagre.
Para un litro de agua, se necesitan de 10 a 20 gotas de aceite esencial.
Deje que el bicarbonato de sodio o la tierra de diatomeas repose durante unos días antes de retirarlo de entre los listones de linóleo del parquet.
Asegúrese de usar una aspiradora para limpiar su hogar, ya que simplemente caminar con las manos en los bolsillos puede esparcir alimañas.
Se recomienda el uso de un limpiador a vapor para limpiar alfombras y ropa de cama.
Finalmente, se puede utilizar bicarbonato y tierra de diatomeas. Extendiéndolos directamente sobre la piel del animal.
Después de unos días, bañe al animal con un pesticida natural infundido con aceite de neem.
No use insecticidas que no sean champús preventivos.
Posteriormente, se pueden utilizar para prevenir la recurrencia.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para tratarla?
La infestación no es necesaria para tratar a tu gato, así que no esperes.
Los tratamientos preventivos se pueden utilizar independientemente de la temporada, especialmente si su mascota pasa mucho tiempo al aire libre.
Ya sea una medida preventiva o curativa, lo más importante es elegir tratamientos antipulgas para gatos que sean efectivos y adaptados a la edad del animal.
Dependiendo del comportamiento de su mascota, hay muchos tratamientos contra pulgas para gatos disponibles.
Existe una amplia variedad de soluciones.
Fácil de aplicar, la pipeta se adhiere a la línea de dosificación y permite una aplicación uniforme sobre la piel;
En un enfoque a largo plazo, el collar elimina y previene nuevas infestaciones durante 8 a 10 meses.
Se puede utilizar tanto como tratamiento preventivo como curativo.
El aerosol se puede usar muy temprano (durante los primeros dos días de vida) y trata las infestaciones de plagas adultas rociándolas sobre el pelaje.
Tratamientos terapéuticos y preventivos que se pueden administrar a su mascota sin limitación después de la ingestión (natación, tacto, etc.) ;
El champú es de gran ayuda en caso de infestación masiva de pulgas.
Un tratamiento antipulgas para gatos solo puede ser efectivo si los parásitos internos se erradican de antemano.
¡La casa, de hecho, alberga del 80 al 95% de los parásitos!
>> Echa un vistazo a nuestra guía completa de: Adoptar un gato o gatito