Estás leyendo: Por qué mi gato estornuda Una pregunta frecuente que hacen los dueños de mascotas es "¿ Por qué mi gato estornuda ?Hay varias razones posibles para este comportamiento, incluidos los factores ambientales y las condiciones médicas subyacentes. Aquí hay un breve vistazo a algunas de las causas más comunes de estornudos en los gatos. A menudo, la causa subyacente de los estornudos de su gato puede ser fácil de diagnosticar. Puede llamar a su veterinario local si sospecha que su gato tiene una infección respiratoria u otra afección.
¿Por qué estornuda mi gato?
Los gatos generalmente estornudan debido a algo que irrita sus fosas nasales. Esto puede incluir arena polvorienta para gatos, polen y humo de cigarrillo. Las alergias también pueden contribuir a los estornudos de un gato. Afortunadamente, algunos consejos simples pueden ayudarlo a comprender qué está causando que su gato estornude. Primero, limpie la caja de arena regularmente y a fondo. Si tienes un gato que estornuda, debes limpiar la caja de arena. Estornudar es un comportamiento normal en los gatos. Pero en algunos casos, los gatos estornudan debido a una infección bacteriana o viral. Si bien es perfectamente normal que su gato estornude de vez en cuando, si los estornudos ocurren más de una vez seguida, podría haber un problema médico grave. Su veterinario puede recomendar un plan de tratamiento basado en los síntomas de su gato.
Mi gato estornuda, ¿cuándo empezar a preocuparse?
Los estornudos en los gatos son comunes en las mascotas, pero no todos los casos son causados por una enfermedad. Algunos tipos de estornudos de gato son inofensivos y una simple observación puede indicar si su gato tiene una afección subyacente. Su veterinario realizará varias pruebas para determinar la causa de los estornudos. Generalmente, un resfriado se asocia con estornudos, pero en casos raros son causados por un ruido de bocina. Hay una serie de causas de estornudos en los gatos. Algunas de estas causas son infecciones parasitarias, virus u otras infecciones. Los pólipos nasofaríngeos pueden bloquear la parte posterior de la nariz y hacer que un gato estornude. Un gato también puede infectarse con clamidia o micoplasma, lo que puede provocar inflamación nasal e infección. Otra causa de estornudos en gatos es la rinitis crónica. Esta condición es causada por daño permanente al sistema inmunológico. Esta condición es similar a las infecciones del tracto respiratorio superior en humanos, con síntomas que duran semanas. Si bien estornudar en un gato puede ser inofensivo, puede indicar una afección subyacente. A menudo, es simplemente un cosquilleo que irrita la nariz de su gato. Las alergias a los productos para el hogar también pueden ser una causa de estornudos en los gatos. Al igual que los humanos, los gatos son muy sensibles al polvo, el polen y los aerosoles de limpieza. Si estas cosas irritan las membranas nasales de tu gato, puede estornudar. Si tu gato estornuda en exceso, puede deberse a una alergia.
¿Cuáles son los remedios para los estornudos de los gatos?
Estornudar en gatos no es motivo de preocupación, y el extraño episodio de estornudos puede incluso ser lindo. Estornudar es la forma natural de su gato para despejar el conducto nasal, eliminar partículas extrañas y, en general, es inofensivo. Sin embargo, los estornudos frecuentes en los gatos pueden ser motivo de preocupación. Afortunadamente, tu amigo felino solo estornudará si tiene una infección respiratoria o tiene otra condición de salud. Una visita veterinaria es necesaria si un gato estornuda regularmente. Un examen físico general y un examen dental son importantes para cualquier gato enfermo. Si los estornudos en gatos son frecuentes, no es necesario consultar a un veterinario. Sin embargo, si nota una tendencia a estornudar en los gatos, una visita al veterinario puede estar justificada. Existen varios tratamientos para los estornudos en gatos, la mayoría de los cuales tienen como objetivo reducir la frecuencia, la gravedad y la duración de la afección. Algunas de las opciones más comunes incluyen antibióticos, que son una solución relativamente rápida y controlan los signos clínicos. Algunos veterinarios también pueden recomendar el lavado nasal bajo anestesia general con la esperanza de eliminar cuerpos extraños ocultos.
Entendiendo al gato que estornuda
Un gato que estornuda produce un sonido desagradable para tus oídos. El sonido en sí puede ser molesto, pero la verdadera razón por la que tu gato estornuda es lo que debería ser el factor más importante. Su mascota puede estar sufriendo de una infección bacteriana o viral. Una infección por hongos es más rara, pero aún puede hacer que su gato estornude. El sospechoso habitual es Cryptococcus. Sin embargo, tenga en cuenta que su gato también puede tener una infección por hongos. Si tu gato estornuda, no es una alergia real. Es solo un reflejo que tu gato tiene cuando algo le hace cosquillas en la nariz. Sin embargo, las alergias pueden hacer que su gato estornude o, lo que es peor, que le pique la piel. También puede ser causada por cambios en la calidad del aire en su hogar, incluyendo polvo y moho. Opciones de tratamiento para los estornudos de mi gato: Si bien estornudar es una función corporal natural, a menudo es una señal de que está sucediendo algo más grave. Un veterinario puede ayudarlo a identificar la causa de los estornudos de su gato y recetarle el tratamiento adecuado. Una simple visita al veterinario traerá el mejor cuidado a su gato. Los estornudos de tu gato pueden ser un signo de un problema subyacente. Una infección viral puede ser la causa, pero es mejor que la revise un veterinario. Las infecciones bacterianas secundarias son la causa más común de los estornudos de mi gato, pero no siempre son la causa. Si tu gato estornuda con frecuencia, es importante consultar a un veterinario inmediatamente para descartar cualquier posible enfermedad. Acabas de leer: Por qué mi gato estornuda Esterilización del gato archivo completo