La llegada de un nuevo gato a un hogar es a veces un verdadero desafío. Entre los animales ya presentes, los lugares a asegurar, los niños, el conocimiento a tener, los cuidados…. La llegada de un gato puede complicarse rápidamente.
La llegada de uno nuevo a la casa
Lees: Cómo manejar la llegada de un nuevo gato a tu hogar. ¡Todavía es genial! Pero como cualquier compromiso a largo plazo, es bueno tomarse un momento para pensar en lo que esto implica, si está considerando dar la bienvenida a un nuevo gato en su hogar. Vale la pena hacer una lista de sus perspectivas, circunstancias, planes de vida y lo que puede (o no) darle a un gato. Desafortunadamente, muchos de los gatos que llegan a Francia son abandonados por sus dueños, principalmente debido a cambios de situación, problemas de comportamiento o desafección. Aquí hay 4 cosas a considerar para asegurarse de que usted y su gato por nacer disfruten de una relación duradera y mutuamente aceptable.
¿Cómo lidiar con la llegada de un nuevo gato?
Aún así, es posible que estés esperando que tu nuevo gato sea como otros animales, especialmente si has tenido un gato de antemano. Sin embargo, al igual que los humanos, los gatitos tienen personalidades únicas y diferentes requisitos. Un gato caprichoso tendrá problemas para aclimatarse a un hogar donde hay mucho ruido o idas y venidas. Un gato joven bullicioso puede no tener suficiente estimulación si está confinado a un apartamento pequeño o se lo deja solo durante largos períodos de tiempo. Es una buena idea pedir consejo sobre cómo socializar a un nuevo gato para evitar causar estrés y problemas de comportamiento cuando las circunstancias cambian. Este es el caso, por ejemplo, si planea tener hijos. Los gatos están acostumbrados a amar los lugares tranquilos. ¿Planeas que tu gato salga, o tienes la intención de que se quede afuera? Un gato que está acostumbrado a moverse puede no ser feliz si está confinado. Algunos gatitos no pueden salir por razones de salud, y otros tienen una predilección que los predispone a la vida interior. El cuidado responsable asegurará una buena combinación.
¿Qué puedes ofrecer a un nuevo acompañante?
Tu gato también esperará juguetes de ti. Lo más importante es un compromiso de por vida. Un gato puede vivir más de 20 años. Por lo tanto, vale la pena considerar cómo puede cambiar su vida y si está dispuesto a hacer concesiones. Antes de comenzar a buscar, debes determinar si tú o alguien en tu hogar no simpatiza con los gatitos. Sea realista acerca de cómo esto será manejable. No todos pueden ofrecer un terreno seguro al aire libre, donde un gato pueda disfrutar de una vida idílica de caza de mariposas. Prepárate para ofrecer lo mejor a tu gatito. Las asociaciones de adopción tratarán de analizar sus necesidades para que coincidan con las del gato. También debe verificar su presupuesto y ahorros para asegurarse de que puede cubrir los costos de las necesidades iniciales del gato (comida, desechos, atención médica), así como los gastos similares a los cuidadores de gatos profesionales o el embarque temporal. Se necesitan al menos 50 € al mes para el cuidado de un gato.
¿Dónde adoptar a tu nuevo gato?
Un santuario de animales es el lugar perfecto para encontrar el gato adecuado para ti. En Francia, hay varias asociaciones y refugios para ayudarte a encontrar a tu futuro compañero. Es posible que conozcas a alguien que busca reubicar a su gato o gatos, pero no cometas el error de pensar que es una opción más barata, o no te sientas presionado a cuidar a un gato que no puedes cuidar adecuadamente. Las organizaciones benéficas pueden cobrar 60 € por adoptar un gato, que incluye esterilización, microchip, vacunas y tratamientos para pulgas y gusanos. Una práctica veterinaria podría cobrar más del doble de ese precio para realizar estos servicios esenciales en un gato o mosquito "gratis" recientemente adquirido.
Llegada de un nuevo gato adulto
Aunque los gatitos son encantadores y adorables, solo permanecen pequeños durante parte de sus vidas. Puede ser que su perspectiva y lo que tiene para ofrecer sea más adecuado para un gato mayor. La personalidad de un gato adulto ya se ha desarrollado, por lo que sabrás si es adecuado para tu familia. Estas son solo algunas de las razones por las que un gato mayor podría ser una excelente opción para su familia. Del mismo modo, los gatitos adultos pasan más tiempo en refugios, y muchos gatitos mayores viven sus últimos días allí. Dependiendo de su situación, es posible que también desee considerar la adopción de un gato con necesidades específicas. Acabas de leer: Cómo gestionar la llegada de un nuevo gato Para adoptar un nuevo gato consulta nuestra ficha completa