Chats et les boites

¿Cómo educar adecuadamente a un gato persa?

¿Realmente conoces al gato persa? Lea nuestro informe completo. Entre las razas de gatos más famosas y antiguas del mundo se encuentran las persas. Se llama Gorbe-yeirānen Irán, que significa "gato iraní". Este gato, de pelaje muy suave y agradable al tacto, era originario de Oriente. Pero, el persa actual conocido hoy se destaca de los antiguos conocidos por todos.

Historia de la raza.

Gato persa Para muchos, los antepasados de los persas deberían ser sin duda los gatos de pelo largo de Oriente. De hecho, la introducción de estos animales en Europa se remonta al siglo 17. Aunque todavía existen hasta nuestros días, los persas de los tiempos modernos ya no tienen grandes similitudes con los de la antigüedad. Esto es lo que hizo posible entender que los persas, tal como los conocemos hoy, son en realidad de origen ruso. Otros estudios atestiguan este estado de cosas y recuerdan que el persa casi no está familiarizado con los descendientes de gatos asiáticos. El nacimiento de la primera asociación para la cría de gatos es lo que permitió que la denominación persa viera la luz del día. En el pasado, el nombre reconocido por todos como gatos calificados con pelo largo era "Angora".

¿Qué pasa con el pelaje de este animal?

Hoy en día, es más común ver persas que tienen un pelaje abundante, una cabeza más o menos corta y una frente redondeada. El persa hoy en día es muy comparable a un peluche debido a su apariencia. Además, lo que va en contra de esta raza es, en particular, su fuerte multiplicación debido a la creciente demanda en los Estados Unidos. Este estado de cosas no ha sido realmente beneficioso para la preservación de la fragilidad de esta raza. Las granjas extremas solo se han dedicado a la morfología del animal, por lo que a menudo se las conoce como cría cruel.

Característica del gato persa

Se sabe que el gato persa tiene el pelo largo y grueso y la capa interna. Sin embargo, es posible encontrar estas características específicas de los persas en otros felinos. Una de las razones por las que tu gato debe tener rasgos físicos bastante precisos antes de pensar en su adquisición. El gato de la raza persa tiene un físico masivo y muy imponente. De hecho, el macho y la hembra pueden pesar hasta siete y seis kilos respectivamente. El persa proviene de una triple cría y esto le da características físicas particulares. Primero, su cuerpo musculoso está sostenido por pequeñas patas grandes. Luego, el interior de sus dedos de los pies generalmente está lleno de cabello fino.

La cabeza del gato persa

La cabeza del persa tiene características físicas muy específicas que confirman la raza y facilitan su identificación entre muchas otras. El gato persa tiene un cráneo redondo y acampanado. Sus orejas tienen una forma redonda e idealmente se pueden cubrir con pelos claros en las extremidades. El gato persa se distingue por un hocico relativamente corto con un pequeño espacio dentro de la cara con una "parada" entre los ojos. Este es un detalle que caracteriza al persa actual, pero a pesar de esto algunos criadores prefieren la raza antigua al hocico largo. El pelaje del gato persa puede ser unicolor, bicolor o tricolor. Cuando el pelaje es unicolor, suele ser negro, blanco, rojo, azul, marrón, gris paloma o crema. Los vestidos de paloma marrón y gris también se conocen como "chocolate" y "lila" respectivamente. Cuando el vestido es de dos tonos o tricolor, se llama patrón de vestido. Hay motivos de "carey" o "humo".

Cet article pourrait vous intéresser :  El gato Maine Coon: Todo sobre precio, origen, carácter...

El vestido de este gatito

Los abrigos de "carey" generalmente se definen por la presencia simultánea de rojo y negro en el pelaje. Además, el pelaje "humo" se caracteriza por raíces de los pelos siempre de color blanco plateado y el resto de los pelos de varios colores. En caso de que sea la gran parte del vestido que es gris plateado y las puntas son justamente coloreadas, se trata de un patrón variante llamado "sombreado". Si no las diferencias en el tamaño, color y textura del pelaje; algunas razas de gatos podrían confundirse con el persa muy fácilmente. Estos incluyen gatos de las razas "Exotic shorthair" y "Colourpoint".

¿Cuántas razas de persa hay?

La raza "Exotic shorthair" fue probada en Europa por una asociación de cría de gatos en 1933. Su tamaño y carácter son similares a los de los persas. Pero a diferencia del persa, tiene un pelaje corto. La raza "Colourpoint" también se llama "máscara persa" o "Himalaya". Como resultado de un apareamiento entre las razas Siam y Persia, los gatos de la raza "Colourpoint" tienen características variadas. Tienen las mismas características generales que el persa, pero tienen un color típico de la raza Siam. Este es el llamado color "Punto". Este color incluye un conjunto de colores que se encuentran más a menudo en la raza Siam.

Para conocer mejor la vida de los persas

Los gatos persas se encuentran entre los gatos más queridos de los franceses debido a sus caracteres. De hecho, son lo suficientemente tranquilos en la naturaleza y no requieren mucho gasto de energía. Lo que los convierte en verdaderos gatos de apartamento. Además, son gatos que muestran mucho cariño a sus amos. Les gusta abrazarlos muy a menudo. A pesar de su lado cariñoso y tranquilo, es importante tener en cuenta que el persa es un cazador y un verdadero carnívoro. Por lo tanto, se recomienda despertar su sentido alentándolo a jugar y cazar, especialmente si muestra signos de pereza. Para lograr esto, es imperativo pagar por accesorios para gatos. El gato podrá usarlo para realizar muchos ejercicios de despertar. También es una forma de preservar la condición física. Como todos los gatos, el persa necesita rascarse, observar el mundo y trepar. Cuando se rascan, dejan rastros característicos de sus garras y un olor que los tranquiliza. Se depositan gracias a las glándulas que están al nivel de sus patas: esta es la marca del territorio. Al mismo tiempo, al escalar, los gatos sienten un inmenso bienestar. Tienen la oportunidad de observar el entorno desde arriba. Esto les permite tener una idea de todo lo que está sucediendo a su alrededor y este sentimiento les permite estar cómodos, vivir con facilidad. Por lo tanto, es importante que cada hogar donde se críe al menos un gato obtenga los siguientes accesorios: un árbol para gatos, un tapete de ventana, un tronco para rascar o un poste para rascarse. Lo que permitirá a los gatos satisfacer respectivamente sus necesidades de escalar y observar el mundo y la de rascarse para marcar sus territorios. >>Todo sobre el gato siamés (ficha completa)

Mantenimiento y alimentación

Para mantener un tema de la raza persa, es importante quedarse en su pelaje. Si en su mayor parte, el animal ya está equipado con un pelaje cuidado y muy agradable al tacto, el hecho es que necesita un seguimiento más riguroso y muy pronunciado. Para ello, debes asegurarte de cepillarle el pelo regularmente para evitar que le ofrezcan un espectáculo visual desagradable. Adopta esta rutina y no dudes en buscar la experiencia de un veterinario para casos extremos que están más allá de ti. Esté atento a este gato, especialmente durante la muda. Evita tener que tragarse el pelo por torpeza para tener problemas gástricos más adelante. Por otro lado, el persa necesita tu ayuda para limpiar sus ojos. Debes acompañarlo sin este sentido debido a su nariz aplanada que no le permite acceder fácilmente a sus ojos. Es lo mismo para la región nasal de este felino. Para hacer esto, tener un paño húmedo y algunos productos vegetales verdes como la manzanilla ciertamente no es aconsejable. Podrían causarle irritaciones en la piel y los ojos.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Por qué mi gato tiembla todo el tiempo?

¿Cómo alimentar adecuadamente a un gato persa?

En términos de comida, es necesario entender que su persa debe ser alimentado con cuidado. Además, recuerde que su cara plana realmente no lo ayuda a alimentarse fácilmente. Entonces es preferible optar por una dieta para la raza persa de una manera específica. Tal dieta está hecha de comidas, cuya presentación es similar a las gachas. De esta manera, tendrá más fácil acceder a él con su idioma. Al persa le encantan las comidas de calidad y esto debido a su salud bastante frágil. Su dieta debe ser rica en proteínas y húmeda con preferencias. Ir molo con la croqueta para este tipo de felino. Este animal beberá poca agua, pero tendrá que compensar este déficit con una ingesta significativa de alimentos.

Salud de este magnífico felino

El gato persa es un animal cuya salud es frágil. Se han realizado estudios e informan que se han contabilizado especies con malformaciones en el persa. Estos problemas genéticos han ocurrido tanto a nivel de sus morfologías como a nivel de ciertos rasgos de carácter. Por lo tanto, debe decirse que a pesar de la importancia de la salud de los gatos que provienen de varias granjas, casi no hay restricciones claras dentro de los países con respecto a la preservación de la salud del animal. A pesar de la forma bastante triste en que habrían sido tratados en el pasado, los gatos persas logran mostrar una salud robusta y buena resistencia física cuando se esfuerzan por proporcionarles una buena dieta.

Otras enfermedades

Dicho esto, hay una serie de enfermedades que aún acechan a esta especie de gato. Estos incluyen enfermedad renal poliquística, atrofia retiniana y miocardiopatía hipertrófica. Estas enfermedades son de naturaleza hereditaria y, por lo tanto, resaltan los impactos negativos de la cría masiva que ha hecho popular a esta raza de gato. Es por eso que es necesario criar a estos animales de manera responsable. El enfoque más apropiado es examinar adecuadamente a los sujetos antes de admitirlos en un sistema de cría determinado. Se debe prestar especial atención a las razas reproductoras de la raza. Por lo tanto, al menor problema, simplemente se dejarán de lado para evitar dar a luz a sujetos con una serie de enfermedades hereditarias. Estas precauciones son muy importantes sobre todo para detectar precozmente la presencia de quistes en los riñones del animal. Podrá notar la presencia de dicha enfermedad solo en sujetos de cierta edad. Si no hace los arreglos necesarios temprano, se sorprenderá al notar que la enfermedad ya ha tardado en llegar a toda la descendencia que ha obtenido.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Cómo alimentar adecuadamente a tu gato para un hermoso pelaje?

Consulte a su veterinario

Dicho esto, es posible hacer un examen a partir de las seis semanas de edad mediante ultrasonido para verificar la presencia de quiste renal en sujetos de la raza persa. Esta técnica también ayuda a los agricultores a dejar de lado muy rápidamente un tema afectado por tal enfermedad de su sistema de producción. Además, para la enfermedad miocárdica, una simple ecografía del corazón es suficiente para poner sus manos en las anomalías presentes. Incluso si la miocardiopatía lucha por curarse, siempre es posible controlar sus efectos cuando se detecta lo suficientemente temprano. Suficiente para permitir que el animal disfrute plenamente de toda su esperanza de vida.

Adopta un gato de raza persa

Lo mejor es criar gatos de raza persa, es aliarse con un veterinario. Este último puede ayudarlo efectivamente a detectar todas las enfermedades hereditarias presentes en algunos de sus sujetos para que pueda deshacerse de ellas antes de que comprometan el alcance que tendrá a través de ellas. Si adquiere sus reproductores de reproductoras, tómese el tiempo para solicitar los resultados de los diversos exámenes que se han llevado a cabo en los sujetos. No se deje tentar por precios más bajos llevando consigo gatos que no se han sometido a un examen y, por lo tanto, sin papeles. Este aparente beneficio será seguido por graves consecuencias financieras de las que usted será responsable una vez que el sujeto no diagnosticado comience a desarrollar síntomas de las enfermedades que porta. Para mantenerse alejado de estos inconvenientes, considere llevar a su gato a un criador que pertenezca a una asociación certificada o reconocida. Esta condición le da la seguridad de que le dará a sus animales una serie de pruebas para tener una idea de su estado de salud antes de dárselas.

¿Cuánto cuesta un gato persa?

No hace falta decir que tendrá que preparar su presupuesto en consecuencia antes de adquirir su gato persa de este tipo de criador serio. Así, se recomienda planificar entre 800 y 1500 euros para tener un gato persa sano a tu lado. Antes de ver la importancia de la cantidad a pagar, sea más optimista y comprenda que es más bien una inversión sostenible que habrá realizado al decidir tomar un animal así. Piensa también en el prestigio que tendrás con tus seres queridos con solo afirmar que tuviste como compañero de casa un gato persa y no tengas miedo de pagar tal suma por su adquisición. Tenga en cuenta que el persa, ya sea exótico, Chinchilla o Angora es de particular interés en Europa.

Acabas de leer: El gato persa.

Tu guía completa para adoptar un gatito

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *