Estás leyendo: El gato tigre
Si la idea de tener un tigre doméstico te emociona, entonces te encantará saber que es posible adoptar un gato que parezca dos gotas de agua. Hay varias razas de gatos cuyo pelaje manchado o rayado puede engañar a muchas personas. Son particularmente bellas y logran seducir a más de uno debido a su elegancia.
Este artículo le permitirá tener una idea de los gatos que se parecen a los tigres: se presentarán 8 razas diferentes de gatos. Todas estas razas tienen la particularidad de parecerse a los tigres. Se revelarán características y anécdotas.
-
El gato tigre: gato de Bengala
La primera pepita de gato cuyo parecido con los tigres es sorprendente es el de Bengala. De origen americano, esta raza de gato también se llama gato leopardo. Su apariencia se remonta a la década de 1960. Esta raza de gato es reconocida por su resistencia, robustez y el poder de sus patas traseras. Estos últimos le permiten tener una buena relajación. Esta raza tiene un tamaño mediano y tiene una cola más o menos gruesa.
El gato de Bengala puede trepar fácilmente a los árboles. Su cabeza tiene ojos amarillos que tienden hacia el verde, bigotes, una mandíbula ancha, orejas bastante pequeñas y redondeadas.
El pelaje de este felino es una característica distintiva muy visible. Se parece mucho a un leopardo o un tigre. La base de su pelaje puede ser crema, amarillo, marfil, naranja y dorado. Además, su pelaje difiere del de los tigres por la presencia de rosetas. Estas son manchas con contornos exteriores de color oscuro. Dentro de estos puntos, notarás tonos dorados y marrones.
-
Sabana
Esta raza es el resultado del cruce entre un serval y un gato doméstico en 1986. El serval es un felino africano muy conocido. La sabana es la raza cuyo parecido con el tigre es bastante llamativo.
Los gatos de esta raza son hiperactivos, curiosos y ágiles. Ciertamente son animales domésticos, pero aún conservan algunos atributos salvajes. La sabana puede tener un peso de 25 kg y alcanzar los 60 cm de altura. Por ello, es reconocido como el gato más alto del mundo en cuanto a peso.
Las características físicas de esta raza lo convierten en un verdadero gato tigre. Sus ojos pueden tener varios colores: verde, amarillo y azul. Sus orejas no solo son muy anchas, sino también redondeadas y ligeramente inclinadas hacia atrás. Tiene una cola media. Su pelaje puede ser ámbar y naranja, con puntos y rayas negras.
-
El Toyger
Es una raza de gato resultante de un cruce voluntario y asistido por humanos entre el gato de Bengala y un gato callejero de las calles de la India.
El Toyger es comúnmente conocido como el "Gato Tigre". Tiene una cola cuya longitud es notable. Su pelaje, así como su cola, tiene rayas de color negro. No tiene el pelo largo. Sin embargo, estos últimos tienen un color amarillo, naranja y dorado.
Corredor, jugador y explorador, el Toyger es un gato muy activo. Le gusta caminar y saltar. Tenerlo como mascota, marca la diferencia. Intenta tanto como sea posible asegurarte de que eres capaz de ofrecerle todo el espacio que necesitaría para no aburrirse. De lo contrario, notarás comportamientos inusuales e indignos de esta raza de gato.
-
Abisinio
Los gatos de esta raza también se parecen a los tigres, pero aún más al Puma. Son musculosos y muy tiernos cuando se trata de comportamientos. El gato abisinio es muy burlón y muestra una inteligencia notable. Por lo tanto, puede aprender rápidamente muchos trucos. La forma de su cabeza es redondeada con curvas suaves. Más o menos separados, sus ojos pueden ser amarillos, azules o verdes.
Es un verdadero placer tocar al gato abisinio. Su pelaje es hermoso, suave y brillante. Sus pelos no son muy largos y tienen un patrón particular: tictac, un conjunto de rayas marrones, rojas y claras.
-
Mau egipcio
Originario de África y más precisamente de Egipto, el Mau egipcio fue una vez sagrado en la antigüedad en vista de las diferentes representaciones. Esta raza de gato es resistente y musculosa con un tamaño mediano. Su cabeza redonda tiene orejas peludas y puntiagudas en el interior y una mandíbula fuerte. Los contornos de su perfil son suaves.
Este felino tiene el pelo semilargo que brilla. Esta es una de sus características específicas. Su vestido tiene flecos oscuros y un color mixto: plata, monje y humo. Esta raza de gato es territorial y ágil. Le encantan los abrazos. Aunque esta raza se parece a un tigre, es incapaz de soportar bajas temperaturas.
-
Gato tigre: Ocicat
El Ocicat es una raza de gato cuyo tamaño es promedio. En esta raza, las hembras son más pequeñas que los machos. Su físico masivo y musculoso es una de las características de esta raza. Tiene una cabeza de forma redonda.
El Ocicat tiene patas grandes y proporcionadas. Sus orejas son anchas y tienen terminaciones puntiagudas. Tiene una cola cuya punta es más delgada que la base. Su pelaje se asemeja al de los tigres y por lo tanto tiene manchas similares. Tiene tonos oscuros con una base que puede ser roja, marrón y dorada.
-
Zapato
Conocida por su fuerza y gran determinación, la raza de gato Chausie es una apasionada de la exploración. Los gatos de esta raza tienen dificultades para quedarse quietos. Cuando está aburrido, puede aprender por sí mismo a su negocio. El gato Chausie ama el aire libre; Por lo tanto, puede hacer ejercicio física y mentalmente.
El Chausie también tiene un físico imponente y puede pesar hasta 10 kg como los gatos salvajes. Tiene patas grandes, una mirada alerta y orejas inclinadas y puntiagudas. Su pelaje, con pelo corto, puede tener varios colores. El marrón es más pronunciado en Chausie en términos de color. Sin embargo, la presencia de negro, plateado, marrón y ocre también debe ser reportada en este espécimen.
-
Cheetoh
La raza Cheetoh también se parece a los tigres. Tiene un peso medio de unos 10 kg y puede medir 30 cm en la edad adulta. Esta raza de gato está cerca de Ocelotes o Bengala. La mayoría de los ejemplares de esta raza son tranquilos y les encanta divertirse. Sin embargo, es posible notar la presencia de ciertos comportamientos salvajes en estos felinos. Tiene ojos redondos con un color cercano al verde.
El gato Cheetoh muestra una fuerza impresionante. Puede saltar y correr la mayor parte del día. Su curiosidad y lado exploratorio también forman parte de sus características. El gato Cheetoh tiene un pelaje especial que se asemeja al de los tigres y leopardos. Hay tonos de colores oscuros y apagados.
Acabas de leer: El gato tigre
>> Aprende todo sobre el gato de angora haciendo clic aquí.