¿Por qué se supone que los gatos negros traen mala suerte?
Los gatos negros tienen una mala reputación, pero son tan adorables (e inocentes) como cualquier otro gato. Preferimos anunciar el tono inmediatamente. Demasiadas personas maltratan a los gatos negros debido a las supersticiones de una época antigua. Veamos esto juntos.
Cuando un gato negro se cruza en tu camino, todo el mundo sabe que la mala suerte es inevitable.
Pero, ¿cómo llegaron los gatos negros a tener tan mala reputación?
¿Es simplemente por el color de su abrigo, o es algo más siniestro?
Retrocedamos un poco en el tiempo
Hace miles de años, los gatos de diferentes colores vivían felices en el antiguo Egipto, donde la matanza de un gato se castigaba con la muerte.
Las prácticas y tradiciones paganas fueron suplantadas por el cristianismo, que se extendió por toda Europa unos milenios más tarde.
En particular, demonizó todo lo asociado con el paganismo, como la diosa romana Diana y el gato, que era un símbolo del paganismo, la brujería y las diosas.
El Papa Gregorio IX declaró que los gatos negros eran una encarnación del diablo mismo en 1233 CE, clavando el último clavo en el ataúd del gato negro.
Los cristianos comenzaron a reunir gatos negros y quemarlos vivos en los festivales del pueblo para castigarlos por sus malos caminos, ansiosos por demostrar su devoción.
Esto llegó a tal punto que los gatos prácticamente habían desaparecido en varias partes de Europa en el siglo 14.
Un concepto muy controvertido
El concepto de que los gatos negros estaban confabulados con el diablo se extendió durante los siglos siguientes, lo que resultó en un vínculo entre los gatos negros y las brujas.
Según el folclore, los gatos negros eran considerados brujas disfrazadas.
Otros dijeron que después de ser la mascota de una bruja durante siete años, un gato negro podría convertirse en una bruja.
La mera posesión de un gato negro fue suficiente para condenar a muerte a una "bruja" durante los legendarios juicios de brujas de Salem en los siglos XVI y XVII.
Irónicamente, la superstición del gato negro todavía persiste hoy en día, pero las únicas personas que la sufren son los gatos negros.
Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, los gatos negros son aceptados en refugios y rescates a un ritmo más alto que cualquier otro tono.
Sin embargo, son bienvenidos a un ritmo más alto.
Si bien estos siniestros felinos constituyen la mayor parte de los gatos en los refugios, también representan una proporción significativa de las adopciones.
Pero las noticias no son del todo buenas.
Debido a que tantos gatos negros terminan en refugios, muchos son eventualmente asesinados.
Si bien no podemos estar seguros, las historias de gatos negros y mala suerte pueden desempeñar un papel en por qué tantos de ellos terminan en refugios.
Y, vamos, todos sabemos que estos adorables gatitos no son brujas reales, ¿verdad?
Una reputación sobrenatural
Desafortunadamente, el gato negro tiene una mala reputación sobrenatural. Muchas personas tienen miedo de los gatos negros y creen que traen mala suerte.
Durante mucho tiempo se han asociado con la brujería y se han utilizado en ceremonias de magia negra.
Este ensayo tiene como objetivo desmitificar este concepto.
Historia del gato negro
Los gatos negros se han asociado durante mucho tiempo con la mala suerte, los presagios y, de hecho, el mal.
Los desafortunados gatitos, eran supuestamente los "familiares" de las brujas y eran utilizados en ceremonias.
El anarquismo, la manifestación moderna de la brujería, usaba el gato negro como símbolo.
Según el folclore, se supone que un gato negro que se cruza en tu camino te trae mala suerte.
En general, el gato negro ha recibido mucha publicidad negativa durante años, y no es fácil cambiar eso en unos pocos párrafos.
Los gatos negros son temidos por algunos…
Todos los refugios tienen una larga historia de bajas tasas de adopción de animales negros, tanto caninos como felinos.
El estigma parece haber permanecido. Algunos afirman que esto se debe a que las criaturas negras son difíciles de fotografiar. Que sus características son difíciles de capturar en una foto estándar.
Por lo tanto, no se eligen cuando se miran fotos en Internet. Sin embargo, no estoy de acuerdo con usted. Fotografiar criaturas negras es una alegría. Sus ojos parecen revelar su alma.
A pesar de estos días, muchos padres adoptivos todavía están preocupados por su reputación espeluznante. ¡Este no debería ser el caso!
¡La "mala suerte" no existe aquí!
Así que a la hora de elegir una mascota para dar la bienvenida a tu hogar, ten en cuenta que el color de nuestra piel no importa, al igual que no le importa a la gente…
Es lo que está dentro de nuestros corazones lo que hace la diferencia.
Los animales deben ser tratados de la misma manera…
¿Qué representan los gatos negros?
Aquí hay algunos mitos y supersticiones de diferentes partes del mundo.
Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre los gatos negros es que son maliciosos.
Los familiares de las brujas son los precursores de los desastres.
Con su cuento de 1845 "El gato negro", caracterizado como "una historia aterradora de asesinato, fuego, castigo y un gato negro que parecía tener más de nueve vidas", Edgar Allen Poe puede haber contribuido a la idea de que los gatos negros son malvados.
Sin embargo, si crees o no que los gatos negros son un símbolo del mal está determinado en gran medida por el lugar donde vives.
¿Gatos negros y significados en el mundo?
Todos ustedes saben lo que la gente piensa sobre los gatos negros en Francia. La imagen es sombría. Afortunadamente, esto tiende a cambiar con nuevas formas de ver las cosas. La gente es cada vez menos supersticiosa.
En Alemania, todo depende del camino que tome el gato negro.
Todo está bien y tu futuro es brillante si un gato negro que camina frente a ti se dirige hacia la derecha, pero no tan bien si se dirige hacia la izquierda.
Egipto: Los gatos se identificaban con los dioses en el antiguo Egipto, y matar a uno se consideraba una ofensa mortal.
Se pensaba que los gatos negros traían buena suerte a los marineros británicos a bordo de sus barcos.
Regalar un gato negro a una novia el día de su boda también se considera un amuleto de buena suerte en Gran Bretaña.
En Escocia, si un misterioso gato negro aparece en tu porche, se te considera afortunado.
En los Estados Unidos, se considera que un gato negro que se cruza en tu camino trae mala suerte.
Japón: Se dice que si tienes un gato negro y eres una mujer soltera en Japón, atraerás a más pretendientes.
En Italia: si un gato negro se instala en una cama junto a una persona enferma, morirá, según los italianos.
Gato negro milagroso: mariquita
Hoy en día, los gatos negros han invadido el mundo del cine. Cat Noir es el nombre de un superhéroe en Francia que tiene una historia muy interesante. Una vez fue un hombre sin hogar que fue rescatado por una mujer llamada Ladybug.
Después de salvarla, ella le dio una nueva vida y él se convirtió en un Gato Negro. Ella le dio una máscara de gato, que se ha convertido en su marca registrada, y un anillo especial que le permite transformarse en diferentes superhéroes. Chat Noir es muy popular en Francia y se puede encontrar en muchos productos.