¿Cómo ahuyentar a los gatos? Hay una gran cantidad de razones que podrían empujarlo a mantener a uno o más gatos lejos de su hogar. Aclaremos las cosas inmediatamente, no hay nada de malo en ello. A veces sucede que la llegada de gatos es no deseada y, lo que es peor, dañina. Si usted es dueño de un animal, estos felinos podrían causar lesiones o miedo, lo que resultó en costos veterinarios o especializados adicionales. Es posible que estos animales vengan a su casa solo con el propósito de hacer sus negocios o saquear todo. Una vez más, esta es una buena razón para tratar de mantenerlos alejados lo antes posible. Por no hablar de la contaminación acústica, los agujeros, los daños materiales, etc.
¿Por qué asustar a los gatos?
Finalmente, algunos de estos gatos no son tratados y cuidados y pueden ser portadores de enfermedades o plagas. Si has hecho clic en este post es porque tienes muchas preguntas en este momento. Tal vez esto te ha sucedido antes o simplemente tienes curiosidad. En cualquier caso, intentaremos darte respuestas concretas para que esto nunca vuelva a suceder en casa. ¿Cuáles son los mejores repelentes para gatos? ¿Cómo mantener alejado a un gato? ¿Puedes mantener alejado a un gato sin lastimarlo o lastimarlo? ¿Cuáles son los métodos más efectivos y sostenibles para ahuyentar a un gato? Todas preguntas legítimas. Sin más preámbulos, repasamos nuestro archivo completo, usted explica los pasos a seguir para resolver su problema de manera fácil y rápida. Hemos elegido hablar con usted solo sobre repelentes naturales que no causan ningún daño a los gatos. Después de todo, estás en el blog del amante de los gatos.
Table des matières
¿Por qué los gatos vienen a mi casa?
Para adaptar la mejor solución a tu situación, es fundamental tratar de entender por qué los gatos acuden especialmente a tu casa y no al vecino. Lo más probable es que piensen que esta trama le pertenece. Los gatos son animales con un instinto muy fuerte. Marcan su territorio y se niegan a compartir. Están listos para defender cada metro cuadrado muy ferozmente. También es posible que tengas un espacio bonito y cómodo en tu jardín que les guste mucho… Encontrar la razón no es simple y, a veces, incluso imposible. En cualquier caso, una vez que se haya establecido con usted, volverá regularmente para comprobar que ningún gato ha llegado a su territorio. Pasará horas descansando en él, pero no solo.
¿Por qué?
Practicará la caza, hará sus necesidades y hará algo de ejercicio para mantenerse en forma. Si es un gato, puede venir a dar a luz a su hogar. El objetivo es mantenerlos alejados rápidamente sin siquiera su salud en juego. Incluso si te han causado mucho daño, dañarlos no tiene interés e incluso sería cruel. Los animales no actúan por malicia.
¿Qué técnicas para expulsar a los gatos de mi casa?
¿Por qué se le pidió que analizara todo esto?
Simplemente porque el problema puede venir de ti. ¿Eh? ¿En serio?
¡Sí, sí! Usted puede ser la causa de la llegada de estos animales a su hogar. Como te contábamos, si has instalado un rinconcito acogedor para ti al aire libre, también será para los gatos del barrio.
Del mismo modo, es posible que maneje mal los restos de comida. Si los dejas a la vista, es natural que atraiga animales e insectos.
Tienes que aprender a empacarlo todo bien y ponerlo en un bote de basura eliminando la posibilidad de que se abra.
Una vez hecho todo esto, puede pasar al resto del archivo.
8 consejos fuertes para mantener alejados a los gatos:
¿Has intentado todo, pero nada ayuda? ¿Los gatos continúan con sus escobas y vienen a tu casa? Siga estos pasos escrupulosamente.
¡Te contaremos sobre la basura de nuevo! Esta es la primera causa de la llegada prematura de gatos. Asegure su cubo de basura y evite dejar las sobras durante demasiado tiempo.
Asegúrese de no tener demasiados ratones en su casa o pájaros. A los gatos les encanta esto. Tu jardín se convertirá en un área de caza para él.
¿Te has acostumbrado a alimentar a las aves? No hay problema, simplemente evita hacerlo en el suelo. Los gatos sin duda llegarán a los olores de la enfermedad.
Puede que no lo veas a primera vista, pero tu jardín probablemente contiene pequeños rincones donde el gato puede esconderse. Depende de ti detectarlos y destruirlos.
¿Has asegurado todo? ¿Siempre vienen? En este caso, tendrás que empezar a usar repelentes. Prefiera repelentes naturales no dañinos.
Algunos productos existentes en el mercado pueden eliminar las feromonas liberadas por los gatos. Para sembrar sus feromonas aquí y allá, los gatos frotan, lamen, orinan o arañan árboles, objetos, rincones de tu casa etc…
¿Es el gato del vecino o un gato callejero? En el primer caso, ¿ver con su vecino si puede hacer algo? Si se trata de un gato callejero póngase en contacto con el SPA que sabrá exactamente qué hacer.
También puede ponerse en contacto con el ayuntamiento que puede tener un programa para luchar contra la sobrepoblación de gatos.
No caigas en la trampa
El hecho de que un producto sea caro y sintético no significa que será más efectivo que el método de una buena abuela. Incluso sucede que los productos en el mercado no funcionan en absoluto. Lo mejor es probar y hacer tu propia idea. Si realmente quieres que tus acciones sean efectivas, lo ideal es realmente llevar a cabo todos los pasos que hemos descrito. Si te limitas a los repelentes, es probable que continúes con esto durante muchos años.
8 repelentes naturales no dañinos contra los gatos
La gran ventaja de lo que te vamos a presentar se puede resumir en dos puntos. Por un lado, podrás mantener alejados a los gatos respetando al animal. Este modo de operación es excelente para todas las personas animales. Estos métodos pueden ser naturales, pero son muy potentes (a veces incluso más que los repelentes del mercado). Algo para deleitar a todos. ¡Lo segundo es que estos productos no son absolutamente caros! Guarda tu tarjeta de crédito, probablemente tengas todo lo que necesitas en casa.
1. Asustar a los gatos con cítricos
Haga popurrís y organice su brebaje en todas partes. A los gatos no les gusta. Use cáscaras de pomelos, mandarinas o limones. Además de ser eficaz y barato, este método también es ecológico. Si opta por el uso del olor de estas frutas directamente en las paredes y en su puerta, tendrá que pensar en repetir la acción cada 3 días más o menos. El olor no es eterno, lo mejor es hacerlo regularmente.
2. Deshacerse de los gatos con plantas repelentes
Hay olores que a los humanos nos encantan, pero que son especialmente desagradables para los gatos. Por lo tanto, puede plantar arbustos y flores en su jardín. Estas plantas mantendrán alejados a los gatos de forma natural. Además, su patio será bonito a la vista. Aquí está para usted la lista de plantas para tener en casa estratégicamente: albahaca, eucalipto, tomillo, lavanda, geranio, arbusto "Coleus Canina".
3. Un repelente natural contra los gatos: la pimienta
La pimienta pica y te hace estornudar. Es lo mismo para el gato. Si salpicas tu jardín con este condimento, el gato no podrá quedarse mucho tiempo. Tiene la costumbre de olfatear el suelo. Es entonces cuando la trampa se cerrará sobre él. El gato es inteligente. Después de algunos intentos durante varios días, no regresará. Serás liberado de esta venida improvisada.
4. Café para disgustar a los gatos
El café es conocido por su sabor excepcional y sus increíbles propiedades en el cuerpo. El café también es un excelente fertilizante, por ejemplo. Está bien, pero mientras tanto, todavía no sabemos cómo puede ayudarnos. Al gato simplemente no le gusta este olor. Puedes sembrar granos de café en todas partes. Ya no apreciará venir a tu casa.
5. ¡No atrapas a un gatito con vinagre!
Bueno, personalmente, puedo entender el chat. El olor a vinagre es fuerte y no es necesariamente agradable de oler. A los gatos no les gusta este olor que perciben mucho más intensamente que nosotros. Es por esta razón que si los pones por todas partes en tu hogar, garantizas un patio sin animales. No olvides renovar tu acción regularmente. Tenga cuidado de no abusar de él de todos modos.
6. Invierte en una cerca para bloquearlos
Sí, lo sé, los gatos son muy buenos escaladores y considerar detener su acción con un portal puede ser una tontería. En realidad, el chat llegará menos a las personas con un portal adecuado. Al principio debes montar una cerca lo suficientemente alta como para disuadir al animal de entrar. Incluso si puede hacerlo, prefirió ir a la casa de una persona con una puerta más pequeña. También hay una técnica que consiste en inclinar ligeramente la puerta para que la escalada sea menos fácil.
7.A los gatos no les gusta el aluminio
Los gatos odian caminar sobre papel de aluminio. En verdad, a menudo odian caminar en espacios incómodos. Pero el, es fácil para usted instalar esto. Para que esto funcione bien, debe identificar dónde pasa el gato la mayor parte de su tiempo. Aquí es donde necesitas poner el papel de aluminio. Si quieres hacer la prueba con tu propio gato verás que es muy especial. No exageres de todos modos 😉
8. Producto súper potente: repelente concentrado
¡Lo has intentado todo y el gato es más fuerte que tú! 🙂 Le aconsejamos que use este repelente natural hiper potente en casa.
¡PARAR! ¡No uses esto para ahuyentar a los felinos!
¡No todos los consejos son iguales! ¡Hemos hecho un punto de honor para usar métodos naturales no dañinos! Este no es el caso para todos los sitios web. Algunos de ellos no dudan en utilizar métodos que ponen en peligro la vida de los animales. No debes seguir estos consejos. Al implementar las diferentes técnicas que te hemos explicado, puedes estar seguro de que los felinos ya no vendrán a tu hogar.
Aquí hay una lista de métodos que nunca debe (NUNCA) implementar.
Veneno para gatos: el peor de todos. Este método es terrible y cruel. Además, cada año, se registran accidentes domésticos. Las familias a menudo olvidan que los niños también pueden comerlo.
Uso de repelentes tóxicos: Le presentamos un poderoso repelente natural, así que ¿por qué querría usar esto? Te intoxicarás.
Asustar a un gato para asustarlo: Los gatos se han acostumbrado a huir de los humanos. En ese momento, habrá dos escenarios. O se las arreglará para irse, o te atacará. Si logra irse, puede salvarse o ser víctima de un accidente a toda prisa. Si te ataca, es posible que tengas problemas muy grandes porque el gato es un excelente cazador. ¡Cuidado!
Mojar a un gato para asustarlo: ¡El gato no puede controlar su temperatura como nosotros! Por eso no le gusta el agua. Podría bajar su temperatura y causar reacciones no deseadas.
Esperamos que este archivo tenga más para ti y que hayas podido aprender algunas cosas sobre los gatos. En cualquier caso, te recordamos que ser violento con los animales es cruel y que nunca lo aprobaremos.
Acabas de leer el archivo: ¿Cómo ahuyentar a los gatos?