¡No es solo la esfinge! Hay otros gatos sin pelo. Esta es una modificación genética. Veamos juntos las diferentes razas de gatos sin pelo.
Cada vez más personas son alérgicas al pelo de gato, pero sienten un fuerte apego a esta raza felina doméstica. Para estos últimos, los gatos de cuerpo desnudo representan una forma definitiva de dar vida a su fuerte deseo de tener un pequeño gato solo para ellos y en casa.
Si para algunos, el Donskoy, la Esfinge o el Peterbald son bastante aterradores y pueden horrorizar con solo verlo, pero para otros la observación es bastante diferente.
El Donskoy
Esta raza de gato está cerca del Sphynx. Sin embargo, es más adecuado permanecer dentro de sus hogares.
De hecho, el Donskoy es un gato doméstico y muy ideal para hacerte compañía. Es sociable por naturaleza. Es un jugador de verdad. Si es probable que le guste prestar atención y hacer papouils; Recuerda que este gato es simplemente el indicado para ti.
Por lo tanto, el Donskoy es un gato muy reciente que se dio a conocer en 1980. Proviene de la Unión Soviética y sigue siendo una raza de gato no reconocida hasta ahora por las autoridades felinas a nivel internacional.
Por lo tanto, el Donskoy es muy poco conocido en Francia hasta la fecha. Sin embargo, es un animal bastante robusto y no requiere demasiado esfuerzo para mantenerlo.
Lo mínimo a proporcionar sería lavarlo u ofrecerle un baño adecuado cada 15 días. Algunos lo hacen cada tres semanas. Lo más importante es acostumbrarlo a una frecuencia dada de higiene y luego listo.
Puede decidir lavarlo con un paño para asegurarse de tener éxito en exfoliar suavemente su cuerpo desnudo. Para esto, no olvide el champú de agua tibia y ducha de su elección. Esta rutina te permite tener un gato que te encantará tocar o abrazar en todo.
El Sphynx
El Sphynx es sin duda el espécimen de cuerpo desnudo más conocido cuando se trata de gatos sin pelo. Es un felino muy atípico que todavía tiene una capa de pelo muy fina y casi invisible a la vista.
Este gato es especial, puede sudar e incluso broncearse de la misma manera que el cuerpo humano. Decir que no tiene un cuerpo totalmente sin pelo como habrás pensado.
El Sphynx tiene su cuerpo doblado. Esta característica le da un aspecto aterrador a la vista para aquellos que no expresan un apego real o una pasión probada por esta raza de gato.
Por lo tanto, los pliegues de la Esfinge son visibles en su cuerpo, en su cuello y también a nivel de sus axilas y vientre. Sus ojos son bastante grandes y tienen un color amarillento además de ser dorados.
El Sphynx es el resultado de una mutación genética natural que hace que su cuerpo esté casi desnudo. Su evolución actual es el resultado de una fijación realizada por un criador de gatos desde 1970. Este último era holandés.
¿Cuándo llega a Francia?
Fue solo 10 años después, que este gato se presentó en París, alrededor de una exposición pública sobre especímenes de la raza felina. Cuando llegó, este gato causó sensación.
Es un gato-perro muy apreciado y muy servicial. Su comportamiento es a la vez suave y lleno de malicia, lo que lo convierte en un animal muy complejo. Tiene una vida útil de entre 14 y 20 años y sigue siendo un gato bastante frágil en términos de salud.
Es necesario lavarlo regularmente para evitar tener que enfrentarse al exceso de sebo debido a su piel que suda a veces.
Además, cuando llega el invierno, su gato Donskoy puede enfriarse fácilmente. Del mismo modo, es posible mudar cuando llega la primavera. Deja que estas situaciones ligeras no te sorprendan en absoluto.
Solo trata de prepararte para ello y acompañarlo lo mejor que puedas en sus momentos. El Donskoy tiene una vida útil de entre 12 y 15 años y no tiene dificultad para socializar con niños y otros animales en el mismo radio que él.
El Peterbald
El Peterbald se originó en Rusia y se originó en San Petersburgo. Es un gato bastante peculiar que proviene de un cruce que es igual de particular: el que existe entre un macho de la raza Donskoy y una mujer de raza oriental.
Los primeros resultados fueron visibles en 1994 cuando los primeros Peterbalds sin duda habían tomado el físico bastante atípico del oriental. De lo contrario, este gato es famoso por tener una cabeza en forma de triángulo, ojos bastante abiertos y una forma de almendra.
Es posible encontrarse con un Peterbald desnudo y otro que se describe como un "pincel". Este último tiene pelos bastante cortos tanto dru como rizados.
Gatos sin pelo: sociabilidad
Al Peterbald no le gusta la soledad. Es como los gatos de la raza Sphynx y Oriental.
Es un animal muy cariñoso y muy pegajoso. No te sorprendas si siempre lo tienes sin tus patas. Así es como funciona. Le gusta simpatizar y no lucha por familiarizarse muy rápidamente con personas y animales que comparten el mismo entorno inmediato que él.
Su personaje no es tan tranquilo como el Donskoy, sin embargo, sabe cómo entretener a los niños y a las personas activas. No hace falta decir que tal gato no es adecuado para personas que aman el silencio o la tranquilidad. Tiene una vida útil de entre 12 y 15 años y solo requiere un baño completo cada semana.
Tenga cuidado con los ataques de alergia
Los gatos con un cuerpo desnudo son más adecuados para las personas que son alérgicas al cabello. Cuando no tienen pelaje, es más fácil para estas personas arreglárselas y no multiplicar los ataques de alergia.
Sin embargo, los gatos con cuerpo desnudo no son del todo hipoalergénicos. Para las personas que son hipersensibles, incluso los edredones de Sphynx, Peterbald o Donskoy pueden ser una amenaza. Esté atento y, si es necesario, no dude en aumentar la frecuencia de limpieza de la piel de su mascota.