¿Cuál es el mejor transportín para gatos? Sé lo que probablemente estés pensando: ¿Cómo puedes poner a un gato en una jaula pequeña? A muchos de vosotros no os gusta esta imagen donde habéis abandonado la idea porque a algunos gatos no les gusta. El problema es que te pones a ti y a tu gato en peligro cada vez que lo conduces.
Los gatos no se quedan quietos como lo haría un perro. A los gatos les encanta explorar por naturaleza. Luego querrán moverse en el automóvil. Incluso tratarán de ponerse bajo tus pies. O lo vas a lastimar mientras frenas, o no te vas a atrever a frenar y vas a tener un accidente. Así que es peligroso.
Debe llevar una jaula de transporte para asegurar a su mascota que pueda ser sacudida de izquierda a derecha, pero también por su seguridad. Para tomar la decisión correcta con respecto a su jaula de transporte, hemos escrito un artículo.
Ranking de los mejores transportines para gato:
El tamaño de la jaula de transporte del gato es importante
Automáticamente pensarás que tomar una jaula grande para gatos sería ideal. Tendrá espacio y podrá sentirse bien incluso encerrado. Esto es un error. El tamaño de la jaula debe adaptarse y no debe improvisar al respecto.
Por otro lado, la jaula tampoco debe ser demasiado pequeña. Aunque a los gatos les gustan los espacios reducidos, no se sentirán cómodos porque a los gatos no les gusta mucho el cambio. Estar encerrados en una jaula demasiado pequeña, lejos de casa puede ser muy difícil para ellos.
Para elegir una jaula, debe tomar un tamaño que sea aproximadamente una vez y media el tamaño de su gato. El gato tendrá suficiente espacio para sí mismo y para estar seguro. Este es uno de los principales criterios para elegir el mejor transportín para gatos.
Elige el material adecuado para tu transportín para gatos
En el mercado existe cualquier tipo de jaula. Tendrás la opción entre un gran número de gamas, calidad, formas… Definitivamente debes optar por un material de calidad para tu gato. Aunque para la mayoría de los gatos realmente no importa, es mejor tomar una decisión cuidadosa para evitar que el gato se sienta mal.
Si llevas una bolsa de transporte, es posible que tu gato pueda romperla. Aunque más barato, tendrás que comprarlo a menudo. Es mejor si su gato tiende a estresarse para tomar una jaula de plástico duro, por ejemplo.
No dudes en usar subterfugios para que tu gato se sienta cómodo en su jaula.
Transportín para gatos: abróchese el cinturón de seguridad de su gato en el automóvil
Elija siempre una jaula equipada con hebillas de cinturón de seguridad. Los modelos más antiguos o de nivel de entrada no están equipados con él. Sin embargo, esto es de suma importancia para la seguridad de su mascota.
No descuides este aspecto porque una jaula para gatos puede convertirse rápidamente en un proyectil peligroso. De hecho, a alta velocidad, cualquier objeto libre en un automóvil se vuelve peligroso. Es por esta razón que debes tener cuidado y atar la jaula de tu gato.
Esto solo es válido si decides viajar con tu gato, por supuesto. En otros casos, no será necesario tomar un bucle.
Considere un cargador superior para llevar a su gato
Es simplemente una preferencia, a veces es difícil meter a tu gato en su jaula. Al optar por un cargador más alto, puede ser más fácil para usted presentar a su gato.
En caso de que no tenga problemas con su gato, puede continuar con su jaula tradicional.
Trate tanto como sea posible de reducir el estrés de su mascota para que ya no tenga ninguna aprensión para entrar en su jaula. Intenta a toda costa hacer que la jaula sea más agradable para que el momento no sea demasiado difícil para él.
Haz que el transportín de tu gato sea cómodo
Así que está muy bien decir que necesitamos hacer que la jaula sea más agradable, pero ¿cómo se hace eso? Veamos esto juntos.
Hacer esto es realmente importante y necesario para que el viaje de tu gato sea lo más agradable posible. Existen varias técnicas para hacer que la jaula sea un poco más cómoda.
Use feromonas sintéticas. Los gatos dejan sus olores en todos los objetos que encuentran seguros. Al rociar un poco de feromonas en su jaula, será más presa para entrar en ella porque sentirá que es algo bueno para él.
Siéntase libre de cebarlo con golosinas, por supuesto. Tan pronto como se frote contra la jaula, o cuando entre, dale una golosina. Asociará este gesto con un buen momento y no será estresado por el portador.
¡No guarde la jaula! Deja la jaula a la vista de tu gato. Se convertirá para él en un objeto cotidiano y ya no le tendrá miedo. Él aceptará este objeto más fácilmente.
Finalmente, a veces el problema proviene de la jaula en sí y no de factores externos. No dude después de un tiempo en cambiar de jaula.
Ten en cuenta las necesidades individuales de tu gato
Usted es el único como padre de gato que puede determinar qué opción es la mejor para su gato. Simplemente porque no todos los gatos reaccionan de la misma manera y tienen necesidades diferentes. Depende de ti determinar qué es lo correcto para él. No necesariamente pasa la experiencia.
Si tu gato tiene antecedentes, no dudes en pedirle consejo a tu veterinario. Él te acompañará en estos momentos. Si su gato tiene lesiones, por ejemplo, la bolsa de transporte podría ser una mala opción.
Esperamos que todos nuestros consejos te hayan dado una mejor comprensión del tema y que en el futuro puedas adaptar mejor la elección de tu jaula a las necesidades de tu gato.
¿Cómo transportas a tu gato de forma segura? Gracias por leer nuestra reseña: El mejor transportín para gatos.