El calor de un gato: Un gato en celo requiere mucha más atención. Cualquier buen padre de gato que se precie y que haya tenido un gato en casa lo sabe. Los gatos en celo tienden a maullarte mucho. Por lo tanto, este período es una ebullición hormonal en los animales.
Por lo tanto, tiene 3 soluciones disponibles para usted. Puedes esterilizar a tu compañero para evitar cualquier inconveniente y llevar una vida tranquila con tu gato. La segunda solución es permitir que tu gato se aparee durante los períodos de calor.
¿Para qué?
Si la hembra en celo no es capaz de hacer esto, es posible que tenga algunos problemas (y realmente, es mejor evitar esto). La tercera solución es, por lo tanto, la solución a evitar, es decir: aguantar los períodos sin darle a tu gato la oportunidad de aparearse.
Información: Un gato tiene alrededor de dos camadas de gatitos por año.
¿Qué sabemos sobre este período?
Los gatos se vuelven fértiles muy temprano en la vida (tan pronto como a los 4 meses para algunos). Después de eso, experimentan períodos fértiles dos veces al año.
Generalmente en otoño o primavera. Durante estos períodos, que duran desde unos pocos días hasta unas pocas semanas, los gatos sienten una fuerte necesidad de aparearse. El deseo de procrear está por encima de todo y están dispuestos a vagar durante horas sin comer para satisfacer este deseo de reproducción.
¿Qué debo hacer durante los períodos de calor de mi gato?
No puedes perderte los períodos de calor de tu gato (o de lo contrario no prestas atención a lo que está haciendo). Cuando tu gato está en celo , inmediatamente se vuelve más tierno y siente la necesidad de acercarse a las personas que ama.
Encantador pero intrusivo
Prepárate para tener una verdadera olla de pegamento a tu lado. Además, su actitud lo cambia todo. Tu mascota se frota contra todo lo que encuentra. Puede ser tu nunca, pero no solo. Se frota contra los muebles, la escalera en la pared … A menudo verás a tu gato ponerse en la posición de apareamiento.
Ella levantará sus cuartos traseros y cola. (imposible perderse todo esto). Finalmente, tu maullará más de lo habitual.
¿Y si maúlla?
Si el maúlla tanto sospechas que ella no lo hace para que tengas una dulce melodía en el hueco de tus oídos. ¡No! Tu gato lo hace para agitar a tantos pretendientes como sea posible en tu puerta. Prepárate para gestionar una orden de gatos que solo quiere una cosa: convertirse en tu tipo durante unos días :).
Desafortunadamente para ti, las vocalizaciones de tu mascota no son el único inconveniente que tendrás que enfrentar. Su gato comenzará a marcar cada rincón de la casa y el patio al orinar. Esta orina tiene un olor más fuerte y está llena de feromonas.
Los riesgos de un animal en celo
Si no estás acostumbrado a dejar que tu gato se dedique a sus asuntos al aire libre, prepárate para invertir en los marcos. Ella comenzará a triturarlos uno tras otro.
¿Necesito esterilizar mi ?
Castrar a su mascota casi se ha convertido en una necesidad en Francia (y aún más en algunas áreas). El número de gatos en el hexágono es alto. Simplemente porque es la mascota favorita de los lugareños. Esterilizar a su pareja no se trata solo de su comodidad personal.
Sin embargo, para usted y para proteger a su mascota, a veces es posible hacerlo. Si bien es cierto que su veterinario puede prescribir tratamientos para calmar en gran medida los efectos del calor, no habrá nada tan efectivo como la esterilización.
Si mi gato está buscando aparearse, ¿debería preocuparme por eso?
Este acto indoloro aniquilará por completo el mal comportamiento de tu gato. No más rasguños, maullidos y el olor a orina en toda la casa. Para aquellos con un gato también puedes considerar la castración. Debes saber que los gatos en celo adoptarán comportamientos más riesgosos de lo normal. Es durante estos tiempos que ocurren muchos accidentes de gatos.
Consulte a un veterinario rápidamente
En cualquier caso, el veterinario es el único autorizado para acompañarte y promulgar a tus amigos los cuidados necesarios. No hay estándares con respecto al mejor momento para esterilizar a un animal. Puedes optar por hacerlo muy temprano u optar por una edad más avanzada para asegurarte de que tu gata pueda dar a luz a sus primeros gatitos. Depende de usted.
Adopta un gatito feliz y saludable
Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes favoritas.
Has leído: Calor en gatos.