Un gato puede maullar por muchas razones. Esto puede variar desde una visita domiciliaria de rutina, reunirse con otros gatos con el propósito de establecer territorio o participar en algún tipo de llamada de apareamiento.
También puede ser el resultado de un problema médico. Pero hay una cosa de la que puedes estar seguro: si un gato maúlla, es probable que esté tratando de llamar tu atención. La mayoría de las veces, el gato maúlla hasta que respondes. Pero, ¿cuál es la verdadera razón de este extraño comportamiento?
Si tienes un gato y te preguntas por qué grita todo el tiempo, esta publicación de blog es para ti. Esta es una guía para comprender las muchas razones por las que un gato puede maullar. Los gatos hacen ruidos por muchas razones.
Ya sea que se aburra o quiera complacer a su dueño, los gatos se expresan. Si te estás preguntando por qué tu gato maúlla todo el tiempo, esta publicación de blog te dará una visión general.
¿Por qué mi gato maúlla todo el tiempo?
Se sabe que los gatos son criaturas vocales, pero muchas personas no saben por qué su gato es tan ruidoso. La razón de esto es que los gatos intentan comunicarse con sus humanos.
Los gatos usan una amplia gama de maullidos para expresar diferentes emociones, desde la satisfacción hasta la frustración. Algunos gatos maúllan por la mañana para despertarte, mientras que otros maúllan por la noche cuando quieren salir.
Así que no es solo para comunicarse con otros gatos, también es para comunicarse con los humanos. Cuando tu gato habla, generalmente es porque está buscando atención o comida.
Cuando notes que tu gato está tratando de enviarte un mensaje, intenta darle algunas golosinas adicionales y tiempo de juego. Si no puedes encontrar la razón por la que tu gato lo está haciendo, puedes llevarlo al veterinario para ver si hay algo mal.
¿Por qué mi gato maúlla cuando lo acaricio o lo agarro?
Esta es una pregunta que muchos dueños de gatos se hacen. Como acabamos de decir; Probablemente están tratando de comunicarse con sus amos. Esta es una teoría muy interesante, pero no ha sido probada. Es posible que los gatos maúllen porque tienen hambre, están aburridos o simplemente quieren atención. Muchas otras razones por las que los gatos maúllan no se conocen.
¿Por qué mi gato maúlla cuando está enfermo?
Cuando tu gato está enfermo, generalmente maúlla. Esto se debe a que los gatos tienen un lenguaje único que utilizan para comunicarse. Los gatos maúllan cuando están enfermos porque es su forma de decirte que necesitan ayuda. El maullido también ayuda a los gatos a expresar sus sentimientos y dolor.
Además, los gatos maúllan cuando están felices y quieren jugar, por lo que nunca sabrás si tu felino está tratando de decirte que está enfermo o si tiene ganas de jugar. En caso de duda, consulte a un veterinario.
¿Cómo detener a un gato que maúlla todo el tiempo?
Hay muchas maneras de detener el maullido de un gato. La gente usa un altavoz de gato para hacer un ruido agudo similar al maullido de un gato. Otros incluso informaron haber transmitido una grabación de un bebé llorando o un gato aullando. Pero la forma más común es bañar a tu gato.
Esto se puede hacer vertiendo agua sobre su gato, luego rociándolo con jabón y luego frotándolo para acicalarlo bien. Tenga cuidado, no debe hacer esto a menudo y respetar las necesidades de su mascota. Te sorprenderá lo mucho que el maullido se detiene cuando tu gato está jabonoso y limpio.
Otra solución para detener el maullido de un gato es darle su juguete favorito. Esto los obligará a dejar de maullar y también es una buena manera de hacer que dejen de mendigar comida. Entonces, si estás tratando de evitar que un gato maulle, intenta darle su juguete favorito o ponerlo en una habitación con sus juguetes favoritos.
La comida también es una excelente manera de dejar de gritar. Si no puedes encontrar la manera de detener el maullido de un gato, intenta darle atún u otro pescado. A los gatos les encanta el atún, lo que hará que deje de maullar.
Si tienes un gato que maúlla todo el tiempo, hay algunas cosas que puedes hacer para detenerlo. Primero trate de ignorar al gato o juegue con él cuando no esté maullando. Finalmente, intente frotar su barbilla con el pulgar y los dedos para darle una sensación de calma.
Conclusión:
Esperamos que hayas disfrutado de nuestra publicación de blog sobre por qué un gato maúlla tanto. Sabemos que los gatos en general pueden ser bastante vocales, pero a veces pueden ser muy exigentes con sus maullidos. Maúllan tanto porque buscan nuestra atención. Quieren ser recompensados con un tazón más grande de comida, una torre para sentarse o algo de tiempo de juego. Otras razones por las que un gato maúlla son para llamar nuestra atención cuando necesita algo, para alertarnos del peligro o para marcar su territorio. Si está luchando con un gato que maúlla, puede ponerse en contacto con nuestro equipo en comentarios. ¡Nos encantaría ayudar!
¿Quieres saber más sobre tu gato y cómo educarlo? Haga clic aquí para descubrir nuestros cursos de formación