Infecciones del ojo de gato: causas y tratamientos

Las infecciones oculares son comunes en los gatos y son un gen importante. Estas infecciones son altamente contagiosas (en la mayoría de los casos) y de origen bacteriano o viral.

No descuides estas infecciones, ya que puede ser muy angustiante para tu gato. Si nota signos, definitivamente debe consultar a un veterinario que podrá ofrecerle el tratamiento adecuado. Demasiadas personas todavía hoy tratan de promulgar la atención solas. Si no eres un especialista, es mejor consultar uno.

En este artículo, vamos a explicar todo lo que necesita saber sobre las infecciones de ojo de gato.

Antes de leer más, no olvides dejar un pequeño comentario para animarnos, ayudarnos o compartir tu experiencia.

Síntomas de infecciones oculares en gatos

Infecciones del ojo de gato

Para identificar la conjuntivitis del gato u otros problemas, debe observar los ojos y el comportamiento de su gato. Puede notar signos de incomodidad o irritación.

Los síntomas de infecciones oculares en los gatos generalmente se pueden observar examinando los ojos en busca de signos de irritación o malestar.

Los síntomas que a menudo se encuentran son:

Descarga
Es probable que el gato estornuda Ojos enrojecidos
El gato se frota
los ojos regularmente.

¿Qué causa los problemas de ojo de gato?

De origen bacteriano o viral, es absolutamente necesario tener cuidado. Definitivamente debes aislar al gato con estos síntomas. Las infecciones oculares se detectan a una velocidad vertiginosa. Si tiene varios gatos, es mejor mantener al gato contaminado en otra habitación durante el tratamiento.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Qué pasa si mi gato come veneno? (peligro)

Esto es lo que hace que su mascota contraiga esta enfermedad:

Clamidia (bacteriana) Herpesvirus felino (viral) Micoplasma (bacteriano)

¿Cuáles son los tratamientos para las enfermedades oculares?

Lo que el veterinario hará primero es limpiar los ojos de tu gato para aliviarlo. Se asegurará de conocer bien a su gato para asegurarse de administrar los componentes correctos. En algunos casos, harán un análisis de sangre y una muestra para analizar el área infectada.

Solo después de eso, el veterinario podrá decirle si la infección se debe a una bacteria o un virus. Luego le dará el tratamiento adecuado. TENGA CUIDADO de seguir cuidadosamente lo que su especialista le diga.

¡Esto no se hace al azar! Si su veterinario olvida mostrarle cómo administrar el medicamento, no dude en preguntar. Él hará una primera toma para mostrarle exactamente los gestos y dosis a respetar.

¿Qué hacer si tu felino tiene problemas con sus ojos?

En caso de duda o simplemente como precaución, no dude en ver a su veterinario regularmente. El seguimiento es más que necesario en tales casos. Gracias por leer nuestro dossier sobre: Infecciones oculares en gatos.

¿Alguna vez te has enfrentado a esto? ¡No dudes en dejarnos un comentario!

>> Encuentra nuestro archivo completo sobre chats amistosos

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *