Chats et les boites

¿Cómo explicar que a los gatos les encantan las cajas?

¿A los gatos les gustan las cajas? Esta es una pregunta que surge muy a menudo. Nos preguntamos por qué los gatos están tan asombrados por las cajas. Tanto es así que a veces se quedan allí durante horas. ¡Estamos a punto de sacar al gato de la caja! 🙂

¿Por qué a los gatitos les encantan las cajas?

Hay muchas razones por las que a los gatitos les gusta esconderse en estas ciudadelas de soledad. Aún así, si alguna vez has dejado una caja vacía tirada por la casa, es posible que te hayas dado la vuelta y hayas encontrado a tu gato jugando dentro. Y no olvidemos mencionar los muchos videos de gatos en línea que muestran gatitos apuestos jugando en cajas. Ya sea que te gusten los gatitos o no, probablemente ya te hayas enfrentado al hecho de que les encantan las cajas. Pero, ¿por qué amamos tanto las cajas y objetos similares?

Las cajas son sinónimo de seguridad

Gatos y cajas

Las cajas son espacios confinados que parecen seguros para los gatitos en posición espontánea. En la naturaleza, los mismos tipos de espacios serían atractivos para un gato que intenta bajarse de un chupasangre o intenta con estilo cazar a su presa sin ser visto. Además de esconderse y sentirse seguro, sentarse dentro de una caja es una excelente manera de evitar caer presa de un chupasangre, ya que este último no puede colarse detrás de un gato y tomarlo por sorpresa. Además, los lados de la caja ayudan a evitar ataques desde estas direcciones. Sin embargo, debe acercarse desde el frente, lo que significa que el gato puede verlo y defenderse o intentar bajar, si otra bestia quiere atacarlo. Sin embargo, ya sea una presa en la naturaleza o un juguete divertido en la casa de alguien, el gato puede salir de él en cualquier momento, antes de retirarse rápidamente a su lugar seguro, si pasa un producto interesante. Consejo: Coloca cajas en lugares de tu casa donde tu gatito pueda divertirse contigo. Toma un juguete al final de una cuerda o un juguete de plumas y muévelo delante de la caja para darle una sorpresa afable y animarlo a jugar. Podría tratar de extender la mano y agarrar el juguete o salir corriendo de la caja para perseguirlo. Es una forma deliciosa de animar a tu mascota a hacer ejercicio, y sin duda te divertirás viendo sus travesuras cuando esté agitado por la inesperada "presa" que ha aparecido fuera de la caja.

Cet article pourrait vous intéresser :  Comportamiento del gato: ¿Cómo se comunican los gatos entre sí?

A los gatos les gusta dormir en cajas

Dada la importancia del sueño diario de los gatitos, no es de extrañar que quieran asegurarse de tener un lugar para descansar sin tener que preocuparse por su seguridad, y una caja es una gran opción. Además de proteger a un gato de chupasangres y ataques, una caja es un gran lugar para una siesta, ya que es cómoda y está cubierta, proporcionando santuario y seguridad. Aún así, un gato no dudará en subirse a él, acurrucarse, si una caja es relativamente pequeña. Y si esto puede parecerte incómodo, en realidad es perfecto para el gato porque es una forma de calentarse mientras mantiene su calor corporal. El cartón corrugado, en particular, es un buen aislante, lo que puede explicar por qué a su gato le gusta especialmente meterse en cajas de cartón. Consejo: En lugar de simplemente recoger una caja y ponerla a disposición de su gato, hágalo cómodo colocando una máscara suave o una cama pequeña para gatos afuera. También puede ayudar a tu gatito a sentirse más caliente cuando decide usar la caja para acomodarse para una siesta vigorizante. Tener una caja para esconderse en realidad puede ayudar a un gato a reducir sus situaciones estresantes. Por ejemplo, si traes un nuevo gato a casa por primera vez, proporcionarles una caja para esconderse podría reducir su ansiedad y ayudarlos a acostumbrarse a su nuevo hogar más rápido.

Una reacción a un problema

La reacción inicial de los gatitos más estresados es esconderse y retirarse hasta que sientan que pueden salir con seguridad. Cuando tienen un lugar para esconderse, como una caja, los gatitos pueden manejar mejor los factores estresantes y los cambios ambientales. Piense en gatitos salvajes que se retiran a cuevas, guaridas y copas de árboles, y aplique este gesto a su gato mascota que no es muy diferente. Además, debido a que los gatitos resuelven conflictos huyendo y evitándolos, una caja es un gran lugar donde la atención no deseada, la hostilidad y la ansiedad simplemente pueden desaparecer. Tal vez darle a cada uno de tus gatitos su propia caja podría ayudarte si hay un conflicto que esperas resolver. Cada gatito puede usar su caja para evitar competiciones con los otros gatitos de la familia. O, si tu gato tiende a ser tímido o un poco nervioso con extraños y personas que no conoce bien, podría decidir retirarse a su caja cuando tengas invitados que lo hagan sentir incómodo.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Cómo dejar de tener miedo de los gatos negros?

Las cajas de cartón reducen el estrés de los gatos

Hay varias estrategias que puedes probar cuando esperas reducir el estrés de tu gato. La instalación de una caja es una de las medidas que puedes tomar. Y, como ya hemos mencionado, hacer que la caja sea súper cómoda y acogedora agregando una cama o una máscara puede ser claramente útil. Pero también puedes ir un paso más allá usando efectos como la hierba gatera y las ágiles feromonas, que también pueden ayudar a tu compañero a sentirse más cómodo. Prueba diferentes efectos para ver qué funciona mejor para tu gato único.

Aprovecha el amor de tu gato por las cajas

No te enojes si tu gato tiene afinidad por las cajas. En su lugar, aprovecha la oportunidad para ofrecerle a tu gato un juguete realmente asequible que apreciará. Intente colocar una bufanda o almohada en su caja favorita y colóquela cerca de una ventana para que tenga un lugar tranquilo, cálido y seguro para dormir. Puedes ver que este se convertirá en uno de los lugares favoritos de tu gatito en la casa. Pero también puede ser creativo volteando la caja y cortando agujeros en los lados y la parte superior, si lo desea. Cuando tu gato se esconde afuera, puedes tentarlo con juguetes que pueda tratar de atrapar a través de los agujeros. Algunos dueños de gatos hábiles han erigido condominios para gatos uniendo cajas de cartón entre sí y cortando agujeros que permiten al gato viajar en su propio "fuerte de soledad". Del mismo modo, es posible que su gato quiera que configure una caja para que pueda saltar a través de la abertura superior o prefiera que se coloque con la abertura en un lado para que pueda entrar y salir cuando lo desee. Con un poco de observación, podrás averiguar lo que quiere tu gato, y también puedes usar cajas para enriquecer su tierra y hacerlo feliz.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Por qué necesitas castrar a tu gato doméstico? (saberlo todo)

Los felinos se divierten con juguetes de cartón

Los gatitos pueden tener hábitos y preferencias que, al principio, no tienen mucho sentido para ti. Cuando se sube locamente a una caja, puedes preguntarte por qué quiere sentarse en un espacio tan pequeño. Pero, a medida que conozcas mejor a tu gato, puedes darte cuenta de que hay algunas razones bastante sólidas e intrigantes detrás de su gesto excéntrico. Esta simple caja no solo es un lugar donde puede sentirse seguro, también puede ser un lugar donde puede divertirse. Así que la próxima vez que tu gato esté mirando una caja para saltar, deja que lo haga. Después de todo, solo está siguiendo sus instintos y divirtiéndose. Además, ¡es muy lindo y es posible que puedas obtener algunas huellas adorables de tu felino! >>Encuentra nuestro artículo completo aquí: ¿Por qué estornuda mi gato? Acabas de leer: Por qué a los gatos les encantan las cajas

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *