El gato Maine Coon: Todo sobre precio, origen, carácter…

El gato Maine Coon: ¡Estás buscando el gato más grande del reino y no busques más! Este es el Maine Coon. Es el más grande de todos los felinos mascotas. Es el único gato que supera los 10 kg fácilmente mientras goza de muy buena salud. Este gato impone y parece clase y distinguido.

Si estás buscando un gato que pueda cazar todas las presas sin dificultad, este es el animal para ti. Su instinto depredador está realmente muy desarrollado quizás más que otros animales similares. No te preocupes, a pesar de su lado salvaje, es capaz de mucha dulzura contigo.

Este gato realmente no corresponde a las personas que viven en apartamentos. Al Maine Coon le gusta caminar al aire libre y disfrutar de su libertad. Es importante no invadirlo demasiado. Necesita mucho espacio. Puede ser mejor dejar que venga a ti que ir a buscarlo.

Conoce mejor esta raza de gato

Maine Coon

El Maine Coon es el resultado de un cruce entre diferentes especies de gatos. Se dice que el origen del Maine Coon es la mezcla entre los gatos salvajes de Estados Unidos y los Angoras. Sin este cruce, finalmente iniciado por los humanos, esta raza de gatos nunca habría visto la luz del día.

El Maine Coon no fue realmente apreciado en sus primeros días. La gente prefería los gatos que eran más populares para la época. Fue solo más tarde que esta raza de gatos recuperó su nobleza y fue adoptada por el público en general. Desde los años 50 su prestigio no ha hecho más que aumentar hasta convertirse en uno de los animales más solicitados del mundo y de Francia.

¿Es el mejor gato para tu familia?

El Maine Coon tiene proporciones extrañas. Esto es precisamente lo que hace su encanto y presencia. Es alto e imponente con una cabeza ancha.

Es un gato que demuestra su potencia y lado robusto por su físico. Vemos toda su fuerza con su mandíbula cuadrada y poderosos músculos.

Este felino tiene el pelo largo bien surtido. La gente lo aprecia por su aspecto cálido y suave. Tiene orejas largas que también son tupidas y características del Maine Coon.

El animal es fuerte y robusto. Esto le permite ser un gran cazador y un depredador formidable. Sus ojos son grandes y anchos. Por lo general, tiene ojos verdes o dorados. Es posible que algunos de estos gatos tengan ojos azulados.

¿Qué tan grande es el gato Maine Coon?

El Maine Coon es conocido por ser el gato doméstico más grande. Puede alcanzar más de 90 cm si se mide desde el hocico hasta la cola. Sin contar su cola, el maine coon mide entre 30 y 40 cm. Tenga en cuenta que un cierto tipo de maine coon excede fácilmente el medidor. Este es el Maine Coon australiano.

El color del pelo del gato

Maine Coon no tiene color propio. Así que podemos observar tipos de casi cualquier color. Hay tantos que nunca verás dos iguales. Además, si tienes un Maine Coon, no dudes en contarnos cómo se ve en los comentarios. Además, si quieres compartir fotos con nosotros, tienes la opción de hacerlo en nuestro grupo de Facebook dedicado a esto. Para acceder al grupo, puede hacer clic aquí: El grupo de Facebook.

¿Cuál es el carácter de este gato?

Este gato es muy elegante y nadie puede negarlo. Es muy simpático aunque al principio tengamos la impresión de tener delante de nosotros un gato salvaje. Su bondad es tan grande como él mismo. Con este gato a tu lado no tienes nada que temer. Él te llenará de atención cuando le apetezca.

Estos gatos son tan amables que pueden acostumbrarse fácilmente a los extraños. No tendrás problemas para invitar a la gente a tu casa. Todo saldrá bien. Además, si vives en un apartamento, él lo acomodará incluso si realmente no es aconsejable.

Si estás buscando un gato adorable y cariñoso, el Maine Coon es para ti. Le encanta la presencia de los humanos, incluso si necesita su espacio varias veces. También es muy juguetón y apreciará todo tipo de accesorios que le permitan estimular sus músculos. Este gato no te molestará porque también es muy tranquilo y puede pasar rápidamente de un estado de ánimo juguetón a una serenidad impresionante.

También es un gato muy inteligente. Aprenderá rápidamente las reglas que le impondrás. Incluso puedes enseñarle trucos para fortalecer tu vínculo con él. No necesitas estar h24 con él, saben cómo cuidarlos muy bien cuando no tienen necesidades especiales.

¿Cómo es el comportamiento del animal?

Estos no son gatos que harán mucho ruido en su hogar. Su actitud es bastante observadora. Aunque esta característica depende en gran medida del gato en sí, es una tendencia fuerte. Sus maullidos son relajantes cuando los hacen y disfrutarás de esta dulce melodía en el hueco de tus oídos.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Cómo educar adecuadamente a un gato persa?

Ten cuidado porque esta raza de gato tiene un gran apetito. Esto es normal después de todo si tenemos en cuenta sus medidas y tamaño. Sin embargo, tiende a comer más de lo que gasta en un día.

Hay dos soluciones disponibles para usted:

  • Puede aumentar su actividad física en un día y así reequilibrar el equilibrio energético.
  • O trate de controlar su ingesta de calorías. Asegúrese de elegir una dieta que se adapte a sus necesidades. Estos gatos más que otros tienen necesidades importantes.

Más allá de eso, debes asegurarte de que tu gato gaste lo suficiente en el transcurso de un día. Para ello puedes dejarlo salir al jardín si has asegurado el entorno (consulta nuestro artículo sobre cómo no volver a perder a tu gato). O planear salidas con él, por ejemplo. En la casa se pueden organizar juegos y un árbol para gatos, por ejemplo.

¿Cuáles son las relaciones sociales del Maine Coon?

Los gatos de esta raza pueden llevarse muy bien con otros animales si se hacen correctamente. Necesitas acostumbrar a tu gato a estar en contacto con otras especies de animales para que pueda sentirse bien gradualmente.

Lo importante es que pueda mantener su distancia cuando decida. Es cierto que la mayoría de los gatos necesitan estos momentos de aislamiento. Asegúrese de que existan espacios dedicados a esta efigie en la casa o incluso en el exterior (dependiendo de la configuración de la casa).

Si tiene hijos, es importante seguir ciertas reglas. Lo más importante es nunca forzar a tu gato a ir al niño. No les gusta sentirse presionados para hacer algo y la relación entre los dos individuos podría sufrir. Tómese su tiempo para que la relación se cree naturalmente y tenga cuidado. No debe olvidarse que hay una buena probabilidad de que el gato sea más grande que su hijo.

Cet article pourrait vous intéresser :  Comportamiento del gato: ¿Cómo se comunican los gatos entre sí?

¿Cuánto cuesta el maine coon?

El Maine Coon mensual no es muy caro (todo depende de los presupuestos). Se necesitan unos 50 € / mes para mantenerlo, alimentarlo y cuidarlo si es necesario. Él no te pedirá nada más en general. Una vez comprados los accesorios, solo tendrás eso como gasto. Para obtener un Maine Coon, por favor cuente alrededor de 1000 €. Los precios obviamente varían según un gran número de factores.

¿Qué requiere como mantenimiento?

La mayor parte del trabajo que vas a tener que hacer es cepillarlo regularmente. El Maine Coon tiene cerdas largas y la única forma de evitar nudos es cepillarlo.

Recuerde que los nudos pueden ser terriblemente dolorosos para los gatos. En el caso de las bolas de pelo, lo mejor es acudir a un profesional si no sabes cómo hacerlo.

Un punto importante: Alimentación

No bromees con su dieta. Una dieta inadecuada puede hacer que tu gato sea menos social. Tienes que ser extremadamente cuidadoso para ofrecerle la cantidad de comida que necesita para funcionar. No dude en hacer una visita regular al veterinario para asegurarse de que lo que está haciendo es correcto. Además, las necesidades de este animal cambian a medida que crece y evoluciona.

Algunos puntos de salud que debe saber:

Su gato tiene una esperanza de vida cercana a los 12 a 13 años. Esa es una gran esperanza de vida. Algunos animales de esta especie incluso exceden el límite. Te garantizas muchos años de felicidad junto a tu querida mascota. Desde un punto de vista más técnico podrás mejorar tu esperanza de vida adoptando los gestos adecuados.

Como dijimos expresamente anteriormente, lo primero que debes hacer es asegurarte de alimentar a tu mascota adecuadamente durante toda su vida. También debe permitirle practicar deportes y desarrollarse tanto física como mentalmente.

Tenga cuidado al asegurar su hogar, el Maine Coon es un vagabundo por naturaleza. Al respetar esto, tendrás la oportunidad de trabajar con él durante muchos años. No olvides hacer chequeos regulares con el veterinario.

Evitarás una gran cantidad de enfermedades que le pueden suceder. En lo que respecta a la cría, esta raza de gatos no se puede cruzar con otra. Gracias por leer nuestro archivo: The Maine Coon Cat.

>>Cuidar a tu gato : todo lo que necesitas saber

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *