chat maigre

¿Mi gato es demasiado flaco? ¿Cómo lo sabes?

El peso de su mascota obviamente se correlaciona con la cantidad de comida que come. Debe comer lo suficiente para poder mantener un peso correcto. Sucede más a menudo que un gato tiene sobrepeso por múltiples razones. Todos sabemos que tener sobrepeso en los felinos es peligroso. Desafortunadamente, tendemos a subestimar el bajo peso, lo que también es muy preocupante. No debe perder el tiempo si su gato tiene bajo peso y consultar a un veterinario de inmediato. Definitivamente debes tomar en serio lo que el especialista te va a decir y aplicar todo lo que te diga. La salud de tu mascota depende de ello.

¿Por qué mi gato tiene bajo peso?

Gato flaco

El peso de tu gato es a menudo una historia estacional

Si es solo eso, no tienes que preocuparte. Los gatos tienden a ganar un poco de peso durante el invierno. Esto se explica naturalmente por el frío. Tienen menos ganas de moverse y gastar menos. No tienes que preocuparte por eso. Cuando regresa el verano, su mascota reanuda naturalmente sus actividades y comienza a perder peso. Así que es cuestión de temporada. En este caso, no te preocupes y déjalo. Por otro lado, si esta pérdida es demasiado importante, consulte a un especialista en duda.

Si tu gato ya no come comprueba que no te has cambiado las croquetas?

Ya sea un cambio para ahorrar dinero o un cambio para mejorar su dieta, tendrá un impacto. A veces positivo y a veces no. A los gatos no les gustan demasiado los cambios y es posible que no coman o coman menos. Esto implica una pérdida de peso significativa. Lo que debes hacer es hacer cambios graduales mezclando sutilmente tus croquetas con las nuevas. Aumente la participación hasta que el gato acepte completamente la noticia. Si no puede, consulte a un veterinario.

Tal vez tu felino tiene problemas de salud…

Desafortunadamente, los problemas de pérdida de peso de su mascota pueden deberse a algo completamente diferente. Si proviene de una enfermedad, tendrás que tener mucho cuidado. Esto puede deberse a la presencia de parásitos en el cuerpo. En este caso, el tratamiento puede ser suficiente para resolver permanentemente el problema. Esto no es raro, así que tienes que pensarlo rápidamente. La desparasitación es la mejor solución y esto se encuentra fácilmente en el veterinario. A veces su mascota experimentará problemas con la digestión. Vomitará e irá a hacer sus necesidades con más frecuencia. Esto tiene un impacto considerable en su peso. ¡Cuidado! Los problemas de digestión a menudo ocultan problemas más graves. Si su mascota se encuentra con esto, debe reaccionar de inmediato. La pérdida de peso en los gatos también se debe en algunos casos a la soledad y la depresión. Un gato triste y deprimido no comerá adecuadamente. Usted necesita entender los signos de la depresión. Hable con un conductista animal que pueda detectar y actuar. Finalmente, algunos animales ya no comen de la misma manera cuando son viejos. Si este es el caso de tu gato, acompáñalo lo mejor posible durante estos viejos tiempos.

¿Cómo sabes si tu gato tiene bajo peso?

Esta es una pregunta interesante porque no necesariamente se ve directamente. Lo primero que debes hacer es comprobar si las costillas de tu gato son visibles o no. Para ello simplemente tienes que pasar tu mano por su cuerpo y comprobar si las costillas están pronunciadas o no. Existe una alta probabilidad de que tenga bajo peso si las costillas se destacan mucho. Otra prueba que puede hacer es pasar las manos a lo largo de su columna vertebral y verificar si siente las vértebras. Ten cuidado de no ser alarmista tampoco. Recuerda que no todos los gatos tienen la misma morfología y que a veces un tipo de gato son los huesos que más destacan. Solo un profesional puede decirle realmente si su gato tiene bajo peso. Las pruebas te presentan simplemente para saber si debes consultar en este sentido. No hagas tu propio diagnóstico y comienza a alimentar a tu mascota para que esto cambie. Haz las cosas bien y especialmente no juegues con la salud de tu amigo.

Cet article pourrait vous intéresser :  Tomar hermosas fotos de gatos: ¿Cómo hacerlo?

¿Qué hacer para ayudar a un gato con bajo peso?

Sin embargo, lo que ya podrías hacer es monitorear su comportamiento a la hora de las comidas. Comience por pesar los alimentos que necesita comer diariamente. Vea si termina todas sus comidas. Si este no es el caso, es posible que su mascota haya perdido el apetito. Si este es el caso, sepa que hay una gran cantidad de patologías que pueden explicar este tipo de cosas. Si su mascota come adecuadamente y su peso no cambia , es posible que deba adaptar su nutrición. Es posible que la comida que le des no sea de buena calidad. Recuerda que el gato es carnívoro y necesita carne para vivir. Compruebe la composición en el paquete. El primer alimento debe ser la carne para garantizar una ingesta suficiente.

Conclusión:

Tenga cuidado de respetar las dosis para que el peso no varíe en una dirección u otra. Si ha intentado todo durante dos semanas y nada cambia, entonces realmente le recomendamos que consulte a un especialista que lo guiará paso a paso sobre qué hacer. Es posible que tu gato encuentre otras dificultades que solo un veterinario podrá detectar.

No olvides consultar nuestra guía para adoptar un gatito

¿Alguna vez has conocido a un gato en esta situación? ¿Sabes qué hacer en este tipo de situación? Danos todos tus consejos.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *