Munchkin

El gato Munchkin (Todo sobre la raza del gato)

Estás leyendo el archivo: Raza de gato: gato Munchkin.

Debido a que la raza Munchkin tiene patas muy cortas, está muy cerca del Basset y el Dachshund. De hecho, estas razas son muy fáciles de asimilar. Aún así, esta raza no es tan antigua como las otras dos.

Además, esta es una raza que aún no es muy popular debido a sus números muy pequeños. 

Además, todavía hay suficiente reserva para el reconocimiento de esta especie por parte de algunas instituciones felinas. Sin embargo, las opiniones de los propietarios están de acuerdo: esta especie es una compañía agradable. Mejor, todos son de la opinión de que es más o menos fácil criar esta raza de gato.

Munchkin Cat (Historia del gato Munchkin)

Munchkin

El Munchkin es una raza especial de gato. Formalmente, la raza Munchkin tiene sus orígenes en los Estados Unidos. Sin embargo, el trabajo o los estudios realizados por Sandra Hochenedel revelan que especies cercanas a la descripción de esta raza particular de gato han estado presentes en Alemania desde la década de 1940.

Esta aclaración proveniente de la primera mujer que adoptó un gato callejero de la raza Munchkin contradice los orígenes oficialmente conocidos.

Los inicios

En 1983, Sandra Hochenedel, profesora emérita de música, se encontró con un gato listo para dar a luz que tiene patas muy cortas en Rayville.

Compasiva, Sandra se llevó a este gato a casa y le dio un nombre: BlackBerry.

Después de dar a luz a sus crías, la observación es clara: el 50% de los gatitos han heredado los mismos atributos físicos que su madre. Intrigada, Sandra buscó el consejo del Dr. Solfeig Pfleuger para obtener más detalles.

Siendo un genetista de la ciudad de Springfield en el estado de Massachusetts, los examinó y reveló que no había malformaciones en los huesos y las articulaciones. En realidad, esta raza de gato es víctima de una mutación genética de naturaleza espontánea.

Mucho después

Fue solo después de mucha investigación que Sandra Hochenedel se encontró con algunas palabras de un veterinario de origen alemán que se habría tomado la molestia de describir fácilmente una raza de felino similar a la raza Munchkin y que llevaría el nombre de "gato canguro".

Esto es lo que hizo pensar a Sandra Hochenedel que esta raza había existido durante varios años y que se extinguiría después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Así, el primer lanzamiento oficial de la raza Munchkin se remonta a 1931 cuando el lugar elegido fue el Madison Square Garden de Nueva York. Años más tarde, una publicación en el New York Times se centró en la raza.

Una raza controvertida

Esta publicación pudo resaltar el nivel de similitud de las opiniones divididas con respecto a esta raza y sus orígenes. Del mismo modo, esta publicación hizo mención al International Cat Show que es un evento de 1995 cuyo organizador es la persona de Vicky Markstein.

Este último declaró claramente su amor por esta nueva raza felina, mientras que la jueza Katherine Crawford estaba casi horrorizada.

Para ella, la raza Munchkin altera profundamente las bases comunes de un gato.

La llegada del Munchkin a Francia

En Francia, el primer Munchkin llegó en 1993. Era un hombre blanco y negro que había sido importado directamente de los Estados Unidos por la pareja Philippe y Aline. Hasta ahora, hay muy pocos individuos de esta raza en los países de Francia y en el mundo.

Hoy en día, esta raza en particular es reconocida por la LOOF y la Asociación Internacional de Gatos. Sin embargo, la Federación Felina Internacional todavía lucha por reconocer esta raza de gato por la sencilla razón de que las patas cortas de la raza Munchkin se consideran una desventaja.

>> Todo sobre Bengala – Archivo completo

Rasgos físicos a conocer

Esta raza es activa y muy juguetona además de tener cierta facilidad para convivir con los animales.

Con el mismo peso (alrededor de 2-4 kg), la hembra Munchkin (16 cm a 20 cm) es más pequeña que el macho (21 cm a 23 cm).

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Por qué y a qué le teme mi gato? Todo sobre

La cabeza del gato Munchkin tiene una forma triangular con contornos redondeados. Este hallazgo es más pronunciado en los hombres. Su nariz es recta y el hocico está bien dibujado. El gatoMunchki n puede tener un color único o cualquier otra combinación posible.

Su cuerpo

El cuerpo de un gato Munchkin tiene una forma rectangular. Es bastante normal y musculoso. Se sabe que el gato Munchkin tiene patas muy pequeñas. Estos últimos son rectos y robustos. El cuello de esta raza también es musculoso. Los machos tienen pies grandes.

Los ojos de los gatos Munchkin son a menudo intensos y brillantes. Varían entre formato medio y grande. Tienen una forma comparable a una nuez y pueden ser de varios colores.

El pelo de esta raza de gato puede ser corto o medio-largo. Se sabe que la variedad con pelos medios-largos tiene un pelaje muy denso. La variedad con pelo corto tiene una capa media en términos de densidad y capas internas muy moderadas.

Una cola atípica

La cola de esta raza es gruesa y se alarga a medida que se vuelve más delgada. Es más o menos largo y tiene un extremo redondeado. La variedad de gato de pelo largo es bastante variada para estas características. Cuando este gato está en movimiento, el puerto se vuelve recto y alto.

El tamaño de las orejas para esta raza de gato es promedio. También son anchos y tienen bordes redondeados hacia los extremos.

Comportamientos y actitudes de este felino

El gato Munchkin es bastante tranquilo y cariñoso. Tiene un gran potencial para el juego y la independencia.

Es hiperactivo a pesar de la pequeñez de sus patas. Por lo tanto, puede correr y trepar a árboles no demasiado altos. Además, es muy sociable y logra integrarse perfectamente con sus compañeros. Se lleva bien con el perro. Este gato es muy burlón con su dueño y se convierte en un compañero muy leal.

Cet article pourrait vous intéresser :  ¿Por qué mi gato me lame las manos y el pelo?

Estilo de vida de este gato

Como regla general, el gato Munchkin vive entre 12 y 15 años.

Vivir con un gato Munchkin es bastante agradable. Convive fácilmente con sus hijos y otros animales domésticos.

Le gusta hacer descubrimientos y conocer gente. Es un explorador que siempre necesita explorar su entorno con gran detalle.

No se queda demasiado afuera y le gusta la comodidad de su hogar. Es posible mantener a su gato Munchkin en su hogar, pero lo mejor sería instalarlo en un pequeño espacio seguro afuera. Para distraerlo, puedes proporcionarle pequeños artilugios como el árbol del gato.

¿Cómo alimentar a esta raza de gato?

El gato Munchkin come como otras razas de gatos. Sin embargo, es mejor prestar atención a su dieta para evitar un aumento de peso excesivo, ya que tal situación puede simplemente inducir un problema de movilidad.

Para ello, optar por croquetas y patés de buena calidad es una excelente solución. También debes hidratar a tu gato con agua. Lo necesita regularmente.

De hecho, el gato Munchkin es muy fácil de mantener como otras razas. Solo tendrás que cepillarlo una vez a la semana. Además, esté atento durante su período de muda.

Pide mantenimiento

Cepíllelo todos los días. Al hacerlo, puede evitar el hecho de que se traga su propio cabello. También haga lo que sea necesario para mantener limpios sus oídos, ojos y cuerpo.

Esta raza de gato es muy resistente. La pequeñez de las patas de su gato Munchkin podría deberse a una osteoartritis severa. De hecho, algunas especies ya han sido víctimas de lordosis. Esta condición es una enfermedad que afecta la columna vertebral que se curva excesivamente.

Para mantener a tu gato activo y saludable, no olvides vacunarlo. Esta es la mejor manera de protegerlo contra enfermedades como la rabia, la coriza o la leucosis.

¿Cuánto cuesta un gato Munchkin?

¿Te gustaría adoptar un gato Munchkin? Si este es el caso, debes planificar entre 400 y 1.000 euros. Además, el coste anual relacionado con su mantenimiento varía entre 300 y 500 euros. 

Acabas de leer el dossier: Raza de gato: Munchkin cat

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *