¿Cómo hacer que el gato tome la píldora? Si no sabe cómo hacerlo, tomar tabletas puede convertirse en una verdadera prueba. Si has tenido un gato durante mucho tiempo, es muy probable que ya hayas probado este tipo de práctica. Esto es importante a veces cuando el gato se encuentra con pequeños problemas de salud. Si obligas a tu gato empujando la tableta por su garganta, es muy probable que simplemente la escupa. No te preocupes, vamos a tratar de ayudarte a superar esto tanto como sea posible. Te ofrecemos algunos consejos para salir de ella lo mejor posible. ¡No dudes en apoyarnos! ¿Cómo? Al pasar por nuestra tienda o dejando un pequeño comentario 😉
Vea si su gato tragará la píldora
Muchas personas están ansiosas por administrar medicamentos a su gato. No te preocupes, lo más probable es que tu gato no tenga problemas para tragar una pastilla. Pruébalo primero. Si se lo traga, entonces no tendrás ningún problema. Solo tendrás que comenzar la manipulación nuevamente. Para ello, simplemente tendrás que sujetar la mandíbula de tu gato para que abra la boca. Deja el sello en su lengua y deja que trague. Tenga cuidado de que no se ahogue, pero por regla general todo va bien. Para que trague tendrá que cerrar la boca. Acaricia su cuello para asegurarte de que la tableta baje bien. Es posible que esto sea suficiente y si lo es, entonces todo está bien para ti. Ten cuidado, toma medidas para que tu gato no te rasque. La mejor técnica es hacer la manipulación con una golosina varias veces. Esto le permitirá asociar su gesto con un acto agradable. El día que tengas que darle un sello, el gato no se dará cuenta.
Usar una jeringa para tomar medicamentos
También puede usar una jeringa. Simplemente inserte la jeringa en la boca del gato hasta la garganta y coloque el sello. Cierra la boca y frota su cuello. Si el gato no traga, vuelva a hacer lo mismo poniendo un poco de agua en la jeringa para promover la manipulación. Los gatos están menos impresionados por la jeringa por extraño que parezca.
Pruebe una bolsa de pastillas para gatos
Este es uno de nuestros métodos favoritos. En las tiendas de mascotas, puede obtener golosinas suaves para hornear las píldoras. Por supuesto, esto a un costo, pero es bastante asequible. A los gatos les encanta comer golosinas, ni siquiera se darán cuenta de que has puesto medicamentos dentro de ellos. Tenga cuidado de asegurarse de que el gato no tenga la tentación de morder la golosina. Puede que no le guste el sabor de la droga y puede que no haga un seguimiento de la manipulación. Algunos gatos logran comer la golosina sin tomar el medicamento. Entonces será necesario optar por otra solución.
Ocultar el olor de las píldoras en la comida húmeda para gatos
Esconde los medicamentos en la comida de tu gato. Dele a su gato comida húmeda, como pasteles de gato. El olor de la píldora está oculto por el fuerte olor de la comida y algunos gatos no saben la diferencia. Comen bien de buena gana. Si esto realmente es un problema, no dude en aplastar la píldora en la comida del gato para darle sus tabletas. Esto será mucho más fácil de administrar. La salud de tu gato es mucho más importante, así que intenta todo lo posible. Ahora ya sabes cómo hacer que el gato tome una pastilla.
¿Qué pasa si mi gato no toma sus pastillas?
Si todo lo demás falla, pídale a su veterinario una inyección o un medicamento líquido para su gato. Esto puede ser costoso pero importante si tu gato rechaza otras soluciones. Los veterinarios no están necesariamente a favor de este proceso porque las otras soluciones son más simples. Pero si tienes que hacerlo, siempre es mejor que nada. Acérquese a su veterinario que puede guiarlo mejor durante estos tiempos difíciles. Puede haber otra solución o técnica que se adapte perfectamente a su gato. ¿Cómo le das a tu gato su medicación? Gracias por leer nuestro dossier: Hacer que el gato tome una pastilla. >>El blog de chat