Los gusanos de tu gato son un problema potencial extremadamente grave. Los gusanos se reproducen muy rápidamente y un solo gusano puede convertirse en varios miles en el espacio de un mes. Si no quieres que tu gato atrape gusanos, debes aprender a identificarlos y cómo actuar. Esta guía ha sido escrita por expertos para ayudarte.
¿Por qué los gatos atrapan gusanos?
Los gatos atrapan gusanos por muchas razones y de diferentes maneras. Primero, pueden atrapar gusanos caminando en la tierra húmeda con sus patas y garras. Los gusanos pueden entrar en el cuerpo del gato por falta de limpieza o cuando muerde a un animal pequeño que está lleno de él. Finalmente, los gatos pueden tener una dieta alta en proteínas que hace que se infecten con gusanos una vez que ingresan a sus cuerpos.
¿Dónde los atrapan?
Los gatos atrapan gusanos en la tierra, cuando caminan con sus patas o garras. Cuando las patas de tu gato están sucias, puede haber gusanos que se hayan deslizado en ellas. También puede atrapar gusanos alimentándose de pequeños animales que están llenos de ellos. Estos animales pueden ser ratones o aves. Si los comen, pueden hacer que atrapen gusanos. Debes saber que los gatos se sienten naturalmente atraídos por los animales pequeños.
Los gusanos también pueden entrar en el cuerpo del gato debido a la falta de limpieza o cuando muerde a un animal pequeño que está lleno de él.
Síntomas que deberían alertarlo
Si su gato contrae gusanos, puede tener síntomas como diarrea, pérdida de peso, debilidad, vómitos o pérdida de apetito.
También puede enfermarse de nuevo y desarrollar otra enfermedad.
El médico le aconsejará que haga un análisis de sangre para averiguar si su gato está atrapado por los gusanos. Podrá recetarle antibióticos para ayudarlo a deshacerse de estos parásitos.
Consejos para evitar el problema
Los gatos son propensos a los gusanos, sin embargo, hay cosas que se pueden hacer para evitar la enfermedad.
Por lo tanto, su gato debe tener agua fresca y limpia todos los días. También puedes darle croquetas neutrales que tengan buenos efectos en él.
También debe limpiar la caja de arena dos veces al día para encontrar una cama limpia y saludable. Es importante que tires sus heces en bolsas que tires al vertedero.
Si tienes un gato, tienes que cuidarlo para evitar todas las enfermedades que pueda contraer, porque podría ser muy peligroso para él.
Las consecuencias de la presencia de gusanos en el cuerpo de un gato.
Los gusanos intestinales pueden ser muy peligrosos para un gato, ya que pueden causar problemas digestivos, complicaciones renales y problemas de desarrollo. Los gatos pueden contraer gusanos intestinales al comer animales muertos, barro, hierba u hojas, ya que los gusanos pueden esconderse en estos alimentos. Los síntomas incluyen pérdida de apetito, pérdida de peso y diarrea.Si ves que tu gato tiene diarrea y pérdida de apetito, lo mejor es llevarlo a un veterinario para su evaluación.
Los gusanos intestinales pueden ser muy peligrosos para un gato, ya que pueden causar problemas digestivos, complicaciones renales y problemas de desarrollo. Los gatos pueden contraer gusanos intestinales al comer animales muertos, barro, hierba u hojas, ya que los gusanos pueden esconderse en estos alimentos. Los síntomas incluyen pérdida de apetito, pérdida de peso y diarrea.Si ves que tu gato tiene diarrea y pérdida de apetito, lo mejor es llevarlo a un veterinario para su evaluación.
¿Cómo protegerse?
Si su gato tiene síntomas de gusanos intestinales, es importante saber cómo protegerse cuando lleve a su gato a su veterinario. Debe usar ropa de abrigo, como guantes, zapatos de seguridad y una máscara, y lavarse bien las manos después de sacar a su gato de la camioneta o jaula. También debe usar una jeringa estéril cuando le dé a su gato el antibiótico recetado por el médico.
Si su gato tiene síntomas de gusanos intestinales, es importante saber cómo protegerse cuando lleve a su gato a su veterinario. Debe usar ropa de abrigo, como guantes, zapatos de seguridad y una máscara, y lavarse bien las manos después de sacar a su gato de la camioneta o jaula. También debe usar una jeringa estéril cuando le dé a su gato el antibiótico que el médico le ha recetado.
Consejos para tu gato con gusanos intestinales
Cuando se trata de combatir los gusanos intestinales, es importante conocer bien a tu enemigo. Aquí hay información útil para ayudarlo a navegar por los diferentes tipos de gusanos intestinales que puede encontrar.
Los gusanos intestinales son animales pequeños que se alimentan de heces y sangre. Pueden alcanzar hasta catorce centímetros de longitud en gatos adultos y suelen vivir en el tracto digestivo, especialmente en el colon. Los gusanos se alimentan de materiales alimenticios que los gatos ingieren y generalmente se asientan cerca de los puntos de entrada de los materiales alimenticios en el tracto digestivo (estómago, intestino delgado). A veces pueden invadir órganos como el páncreas o el bazo. Los gusanos intestinales se clasifican en dos categorías: lombrices intestinales y oxiuros.
La mayoría de los adultos no sufren de gusanos intestinales. Sin embargo, en gatos mayores, pueden ser un problema de salud significativo. Cuando están presentes, los gusanos intestinales afectan la calidad de vida y el bienestar del gato.
Los medicamentos antivaricosos ofrecen una solución eficaz y económica para los gatos que sufren de infección por gusanos intestinales.
Ascáridos y oxiuros
Los dos tipos principales de gusanos intestinales son los gusanos redondos y los oxiuros. Los ascáridos son gusanos planos que se pueden ver a simple vista. Tienen dos pares de alas que se pliegan sobre su cuerpo y les permiten moverse a través del intestino. Los ascáridos pueden asentarse en órganos como los riñones, la vejiga o el hígado. Pueden causar problemas de salud significativos en los gatos, incluida la insuficiencia renal.
El oxiuro es un gusano largo y cilíndrico que se asemeja a un tallo de espárrago. Tiene tres pares de alas y se extiende dentro del intestino. Los oxiuros pueden causar problemas de salud significativos en los gatos, incluida la infección por estreptococos.
Tratamiento de gusanos intestinales externos en gatos
Los medicamentos antivaricosos ofrecen una solución eficaz y económica para los gatos que sufren de infección por gusanos intestinales. Deben ser administrados por un veterinario para evitar cualquier riesgo de efectos secundarios no deseados. Sin embargo, si el gato se niega a tomarlos, es posible disolverlos en agua tibia y dárselos al animal con una cuchara medidora.
El antiparasitario para gatos Flubenol® es un antiparasitario eficaz. Actúa contra las lombrices intestinales externas en gatos. El antiparasitario para gatos Flubenol® es una solución química que debe ser administrada por un veterinario.