Preguntas sobre gatos: Algunas personas tienen miedo de preguntar sobre gatos o incluso en la vida cotidiana porque tienen miedo de preguntas estúpidas. Sin embargo, no hay absolutamente ningún daño en hacer todo tipo de preguntas cuando quieres adoptar un gato. Por el contrario, muestra cuán invertido estás en tu enfoque. Hemos seleccionado tres preguntas que los padres de gatos no se atreven a hacer pero que son absolutamente imprescindibles.
¿Cuántas cajas de arena necesito para mi gato?
Cuando tienes un solo gato, la pregunta ya ni siquiera surge, solo necesitas una caja de arena. Simplemente porque un gato siempre defeca en el mismo lugar por regla general. Sin embargo, si estás pensando en dar la bienvenida a varios gatos a tu hogar, debes conocer esta regla tan importante. En un hogar con varios gatos, debe estar equipado con una caja de arena por gato más uno. Este contenedor adicional servirá esencialmente como un contenedor de reemplazo, pero no solo. A los gatos les gusta marcar su territorio y no comparten tanto. Por lo tanto, es necesario ofrecer una alternativa en caso de que un gato haya tomado las dos cajas de arena para él.
Bolas de pelo de gato – ¿Qué es y debería preocuparme?
Todos los padres novatos tuvieron este miedo algún día. Tu gato está acostumbrado a lamerse para ir al baño. Se traga una gran cantidad de cabello diariamente. Un día probablemente tu gato tiemble, pareciendo sufrir y regurgitar una bola viscosa de pelo. Muchos padres de gatos están extremadamente preocupados al ver esto. Así es como funciona. El pelo se agrupa en el tracto digestivo de tu gato y necesita ser expulsado después de un tiempo. Si esto te preocupa puedes consultar a tu veterinario que te tranquilizará pero generalmente no será nada grave. Como ya te hemos aconsejado en el artículo anterior, si acicalas a tu gato diariamente con un cepillo, reducirás este fenómeno. ¡Pero ten cuidado! Si su gato vomita con demasiada frecuencia, puede ocultar otro problema de salud. Luego tendrá que consultar a un veterinario lo antes posible para evitar que empeore.
Preguntas sobre gatos: ¿Debo recortar las garras de mi gato?
Los dueños de gatos lo saben, a los gatos no les gusta que les corten demasiado las uñas. Esta sesión puede volverse rápidamente difícil para ambas partes. Sin embargo, se recomienda encarecidamente cortar las uñas de su gato cada dos semanas. Puedes optar por otra forma de hacerlo ofreciéndole a tu gato la oportunidad de rascarse espacios dedicados para que pueda mantener sus uñas sanas de forma natural. Esto puede ser un poste de rascado o simplemente una caja de cartón que usted mismo ha construido. ¡No dudes en hacernos todas tus preguntas en comentario! ¡No hay preguntas estúpidas! >>Lea nuestro artículo Los mejores transportines para gatos