Bruits du chat

Los sonidos del gato: ¿Pero qué está tratando de decirte?

El maullido es el sonido que más conocemos. Esto es lo que su mascota normalmente usa más. Este sonido se ha observado durante millones de años. "Meowuu" es el sonido que empujamos cuando queremos imitar a nuestra mascota. Al maullar, tu gato abre la boca durante unos segundos.
Cuando el gato maúlla es porque quiere algo. Bueno, no estoy avanzando en el schmilblick diciéndoles eso, así que trataré de impulsar la demostración. Si tu mascota tiene hambre, te hará entenderlo maullando. En general, vendrá a ti y maullará y luego irá a donde solía comer y maullará de nuevo. Si quiere salir, maullará cerca de su arnés o al lado de la puerta. Todo esto requerirá que estés atento e identifiques su problema.

¿Todos tienen la misma voz o no?

¡Los maullidos no son universales! Cada animal tiene su propia voz y la usa a su manera para hacerte entender las cosas. Además, saben exactamente qué tono adoptar para hacerte reaccionar. Lo más increíble es que los gatos no se comunican entre sí maullando. Este tipo de sonido casi siempre está dirigido a los humanos. Así que tratan de comunicarse con nosotros. El sonido que empuja el gato también depende de su condición. Si su gato está enfermo o en angustia emocional, esto se sentirá en su llanto. Además, si la demanda es fuerte de tu compañero, su llanto será aún más intenso. La frecuencia también dice mucho sobre cómo se siente.

Sonidos distintos

En momentos de incomodidad, es más probable que tu gato emita un sonido ligeramente más bajo. Por el contrario, si se siente bien, la frecuencia será mayor y el sonido más corto. Con toda la información presentada entiendes que interpretar las necesidades de tu gato no será una tarea fácil. Sin embargo, con práctica y buen análisis, podrás entender algunos sonidos sin mucho problema.

A veces podrás entender los problemas de salud simplemente escuchando el maullido de tu gato. Por ejemplo, si está acostumbrado a maullar muy fuerte, estamos bastante seguros de que su gato sufre problemas de audición. Sería mejor consultar a un veterinario para estar seguro.

2. Tu gato te pide ayuda

Todos los gatos pueden pedir ayuda. A veces necesitan tu ayuda con cosas que realmente no merecen tu atención. A veces esto es realmente importante y será necesario encontrar una solución (gato atascado, por ejemplo).

Estas llamadas de rescate se observan mucho más en gatitos que aún no pueden hacer la mayoría de sus tareas solos. Constantemente llaman a su madre para pedir ayuda. Si estos mismos gatos bebés son separados de sus madres demasiado pronto, te gritarán.

El problema es que esto a menudo crea un apego excesivo y tu gatito continuará haciéndolo durante mucho tiempo (especialmente si no pones nada en su lugar para cambiar esto).

Cuando los gatos son pequeños, no pueden regular su temperatura. Este es uno de los puntos que empujan a tu pequeño gatito a gritar pero no solo. También clama para expresar sus fuertes necesidades primarias. Si la madre está presente, no te preocupes. Sabrán cómo hacer que los gritos se detengan.

El instinto maternal está muy desarrollado en los mamíferos. Si su gato no hace nada para ayudar a su pequeño, hay una preocupación médica. Definitivamente debe consultar a un veterinario para averiguar qué está pasando. En general, esto se debe a un problema de audición que impide que su gato actúe. Pero un gran número de causas son posibles.

Escucha el sonido de tu gato: llama

3. Todo el mundo conoce el ronroneo

Todos asocian el ronroneo del gato con un momento agradable. Naturalmente pensamos que el gato ronronea cuando se siente bien se calma. Esto no es totalmente falso, pero tampoco es totalmente cierto. En realidad, el gato ronronea en muchos casos.

A veces tu gato lo hace cuando se encuentra encima de ti, en un momento tierno o cuando lo pintas… Y tanto mejor porque sabes que puedes seguir adelante. También sucede que el gato lo hace cuando no se siente seguro. Este es un momento de incomodidad que lo empuja a hacer este pequeño grito serio que viene de adentro.

Si tu gato ronronea y no entiendes por qué, consulta a un especialista. De hecho, el gato puede hacerlo para expresar un fuerte dolor o incluso antes de morir.

Podemos decir sin mucho problema que el ronroneo corresponde a una fuerte sensación que siente el gato. Este sentimiento puede ser positivo o negativo. La única obligación es que sea intenso.

 Escucha el sonido de tu gato: ronroneo

4. El tweet

En la familia con respecto a los ruidos de su gato, encontramos el tweet. Ten cuidado porque este sonido se usa con todos los seres vivos. El gato no dirige tweets solo a los humanos.

Este sonido, que está a medio camino entre el maullido y el ronroneo , es un sonido emitido por el gato con la boca cerrada. Según los expertos, el gato lo hace para saludar a sus congéneres pero también lo usa con nosotros. Es difícil escucharlo porque lo emite durante menos de un segundo.

Cuéntanos en comentario si lo has escuchado antes.

Escucha el sonido de tu gato: Tweet

5. Un sonido sobre la reproducción

El sonido que todos conocen. Y cuando decimos todos, ¡son todos! Cuando los gatos están en períodos de celo, emiten un sonido largo y característico. Este sonido a veces puede ser estridente.

Tanto es así que despierta a todos varios metros a la redonda. Esta llamada tiene la intención de advertir a los diversos machos del vecindario que ella está en celo y disponible para aparearse. Los machos también hacen lo mismo (pero esto es para marcar su territorio).

Estos gritos son tan temidos que la mayoría de los propietarios optan por castrar y esterilizar a su mascota para evitar esto.

Existen leyendas en algunas regiones de Francia de que estos aullidos anuncian una muerte inminente.

¿Es ese el caso en su área? Cuéntanos todo en comentario.

Escucha el sonido de tu gato: reproducción

6. Escupir y silbar

Fuego, saliva o silbato… Esto es lo que hace tu gato cuando se siente extremadamente inseguro. En situaciones de amenaza, este pequeño sonido de menos de un segundo causado por una rápida liberación de aire es apenas perceptible.

Es posible que nunca lo hayas escuchado porque tu gato probablemente nunca haya estado en una situación de amenaza tan fuerte. Pero tenga en cuenta que su mascota lo aprendió de su madre muy temprano (alrededor de tres semanas más o menos).

Si tu gatito ha sido abandonado, esto podría explicar por qué no lo está haciendo.

Escucha el sonido de tu gato: escupir

7. Tenga cuidado con los gritos fuertes y los gritos

Durante una pelea, ya has visto gatos maullando muy fuerte como para decirle a su asiento que no está bromeando.

Muy a menudo es en el momento en que, pronuncia este grito que estalla la pelea. Estos aullidos se asemejan a maullidos, pero son bastante ascendentes y duran mucho más. En general, no nos gusta escucharlo porque sabemos que no es un buen augurio.

Escucha el sonido de tu gato: Aullidos

8. Antes del aullido: el estruendo y el gruñido

Escucha, justo antes del aullido, viene el gruñido. Ese pequeño sonido que aparece cuando su amada mascota tan amable (normalmente), se siente en peligro y lista para tomar represalias si es necesario.

Los gatos son mascotas y generalmente son muy agradables. El problema es que han mantenido sus instintos de caza y depredadores altamente desarrollados. A estos animales no les gusta compartir y pasar su tiempo marcando su territorio.

Si otro felino se permite venir, no dudarán en sacar las garras.

Escucha el sonido de tu gato: Gruñido

9. Gritar o gritar de dolor

Estos gritos son fácilmente reconocibles. Los percibimos como si supiéramos exactamente lo que siente el animal. Es casi natural, instintivo. Ahí es cuando llegamos como héroes para salvar a nuestro animal enfermo, ¿no? 🙂

En cualquier caso, escucharás esto cuando tu gato haya sentido un fuerte dolor y no podrá evitar gritar.

También puedes escuchar este grito al final del apareamiento. El gato hace un sonido fuerte para expresar su dolor. El sexo del mal al salir lastima a la hembra para activar la ovulación.

Escucha el sonido de tu gato: aullido

10. Felinos cacareando

Un famoso video de un gato cacareando está circulando en las redes. Cuando no lo sabes, podrías pensar que es un montaje. El gato parece simplemente estar riendoa carcajadas. En verdad, rompe su mandíbula.

¿Alguna vez has escuchado a tu gato "cacarear"? ¿Cómo respondiste? 🙂

Escucha el sonido de tu gato: Cacareo

Miau para atraer a un gato

Acabas de leer el archivo: Los sonidos de su gato.

Descubre el archivo: Adopta un pequeño gatito de la A a la Z

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *