Cómo viajar con tu gato: Imagina lo confuso que puede ser para un animal tener que dar un paseo en coche.
Solo puede sentirse perdido e indefenso.
Ve el paisaje avanzando sin poder hacer nada.
Es por esta razón que debes ayudarlo absolutamente en este proceso. Para esto nada más sencillo, te lo explicaremos todo.
¿Cómo transportar a tu gato?
Como primer paso, es importante comenzar a familiarizarlo con el automóvil desde una edad temprana. Por lo tanto, ya no tendrá miedo. Haga muchos viajes para ir a ciertos lugares que conocerá tarde o temprano (veterinario por ejemplo).
Por la fuerza, sabrá perfectamente que no tiene nada que temer de estos viajes. En algunos casos, le encantaba intentarlo. 😉
Al final de cada viaje, planifique una pequeña recompensa. Los felinos funcionan mucho así. Si logran asociar la acción con un momento agradable, estarán más dispuestos a seguirte sin problema. Al final del camino, puedes planear una caminata corta o darle un pequeño regalo.
Si no tiene un transportín para el transporte, su gato debe estar al pie del asiento del pasajero.
Si le dejas hacer lo que quiera en el coche, te pondrás a ti mismo (y a él también) en peligro.
¡Recordar para que el gato se calme!
Nunca olvides que no importa la distancia, si hay un elemento perturbador en el coche, puedes tener un accidente. No tienes que correr ningún riesgo. Desde una edad temprana, enséñele dónde pertenece en el automóvil y asegúrese de que no se mueva.
No tengas miedo de traer una jaula de transporte. Contrariamente a lo que uno podría pensar, a los gatos les encantan los lugares cerrados y estrechos. Se sentirá bien e incluso puede caer en picado. El rugido continuo del motor del coche puede tener efectos soporíferos en tu amigo.
>>Consulte nuestro informe especial para saber cómo elegir una jaula de transporte
Cuando su compañero viaja en una jaula de transporte, está a salvo. Evitas que los movimientos (a veces violentos) del coche lo lancen de un lugar a otro.
Los golpes de freno pueden tener fuertes repercusiones en él y, por lo tanto, deben evitarse tanto como sea posible. En una jaula no hay riesgo de que esto suceda.
Ten cuidado de seguir ciertos estándares para que tu gatito se sienta bien durante todo el viaje.
¿Cómo hacer que el viaje del gato sea pacífico entonces?
Cómo moverse…
Si estás en un viaje largo debes planificar todo para asegurarte de que tu mascota tenga un rato agradable. No debe sentirse mal o sentirse mal. Para hacer esto, asegúrese de que su gato esté bien instalado.
Asegúrese de que puede tomar descansos regulares para que pueda estirar las piernas (esto es realmente importante). No viajar cuando el calor es insoportable. Los animales no son tan buenos para controlar su temperatura como nosotros.
En caso de que no pueda hacer lo contrario, proporcione agua en cantidad suficiente. Compre un nebulizador para rociarlo. Se sorprenderá pero apreciará mucho la sensación.
Para ser más precisos
Finalmente, en el mejor de los casos, encienda el aire acondicionado. En este caso, no notará el gran calor afuera.
En el caso de que su mascota aún no apoye los viajes, debe encontrar soluciones. No puedes abandonar sus tratamientos, por ejemplo, solo porque no le gusta viajar y no puede ver al veterinario. Es su deber hacer esto posible.
Y por suerte, tenemos soluciones para ti.
Por ejemplo, puedes comprar un spray antiestrés. Su mascota puede estar ansiosa antes de salir a la carretera. Esto es lo que conduce a un comportamiento inesperado. Para evitar que tu amigo huya al ver el coche, por ejemplo, puedes utilizar este tipo de productos.
Si eso no es suficiente, puede trabajar con su veterinario para darle a su gato un tranquilizante para viajes largos.
A veces es necesario considerar este tipo de proceso para evitar perder a tu mascota en una ciudad que no es la tuya.
¿Cómo viajar en barco, avión o tren con tu mascota?
Cuando se trata de viajar, no se trata solo de viajes por carretera. Viajar en barco, tren o avión también puede ser una fuente de problemas si tienes una mascota.
No hagas las cosas al azar porque puedes tener sorpresas.
Si tienes que ir con tu gato en avión, barco o tren, tu mascota debe tener su billete. Si es necesario, no olvides mencionarlo a la empresa.
¡Presta atención a la masa de tu gato!
Si su mascota tiene una masa corporal que no exceda los 6 kg, puede quedarse con usted (en una jaula de transporte). De lo contrario, su mascota será colocada en un espacio dedicado a este propósito.
Es preferible no alimentar a su mascota antes del viaje para evitar molestias digestivas. Si el viaje supera las 24 horas, no hagas nada y dale una comida antes de partir.
También planea su comida para cuando llegues. A los gatitos no les gusta el cambio. Es mejor que puedan encontrar sus golosinas favoritas en el acto.
¿Cómo ir al extranjero con tu gatito?
¡Cuidado! Si tiene que viajar a un país extranjero, le recomendamos encarecidamente que preste especial atención al siguiente párrafo.
No puedes hacer lo que quieras en otros territorios.
Es por esta razón que debe consultar al consulado y las embajadas para saber qué hacer.
Si el viaje es dentro de la Unión Europea debe tener lo que se llama un pasaporte para mascotas.
Sin este documento, no se le permite traer a su mascota.
Afortunadamente, es suficiente consultar a un veterinario para que le hagan uno. Debe circular con toda la información y documentos de su gato bajo pena de recibir multas o retirar a su mascota de la custodia.
Has leído la ficha: Cómo viajar con tu gato.
¡Viajes seguros!