¿Cómo recortar las garras del gato? ¡No te preocupes! ¡Cortar las garras del gato no es un acto complicado! Por otro lado, necesitará conocer los conceptos básicos de la intervención para asegurarse de hacer las cosas correctamente. Nunca olvides que la seguridad de tu mascota es mucho más que unos pocos rasguños superficiales en ti o en tus muebles. Este acto suele complicarse cuando tu mascota no es cooperativa y te lo decimos ahora, hay una buena posibilidad de que no lo sea. Antes de embarcarse en este procedimiento, debe asegurarse de que se haya convertido en una prioridad. Sin más preámbulos, le explicaremos en detalle todo lo que necesita saber antes de comenzar para tener éxito sin dificultad. En nuestro artículo encontrará todos los puntos importantes y más para que sepa exactamente cómo recortar las garras de un gato. También compartimos un tutorial que nos parece lo suficientemente explícito para que puedas tener una visual y reproducir los mismos movimientos. Antes de eso, le instamos a leer lo siguiente.
¿Cómo recortar las garras del gato?
¿Cuándo recortar las garras de tu gato?
¿Cómo recortar las garras de un gato? – Paso a paso
Si quieres hacerlo tú mismo, hemos preparado un párrafo para ti. Aquí verás paso a paso todo lo que necesitas hacer para recortar las garras de tu gato.
Solo tienes que seguir este tutorial al pie de la letra y seguro que llevarás a cabo tu negocio. Sin más preámbulos, estos son los diferentes pasos necesarios:
- ¡El gato absolutamente no debe moverse! Para esto, es importante que obtenga ayuda. Es inimaginable que logres inmovilizar a tu mascota mientras le cortas las uñas (si se mueve mucho). Especialmente porque tienes gestos específicos que realizar. Pídale a un familiar o amigo que venga y lo ayude. Por supuesto, no se le pide que maltrate a su mascota. Tiene que tener confianza.
- Saca su garra. Para ello, nada podría ser más sencillo. Necesitas hacer un poco de presión con tu dedo en su pata. La uña saldrá por completo.
- Preste atención al tejido vascularizado. Nunca, nunca debes cortar esta vena. Por suerte para ti, es claramente visible. Solo tienes que mirar con cuidado.
- Recuerda, como señalamos expresamente al principio de este artículo, no debes proceder con el corte si no ves la vena. Si la uña es negra, no haga nada.
- Finalmente puede cortar con una herramienta adecuada. Retire de uno a dos milímetros mientras presta atención a la vena.
- Finalmente, solo tienes que hacer lo mismo para cada marca. No bajes la guardia porque has logrado la manipulación una vez. Debe tener cuidado cada vez para no lastimar a su mascota.
Si desafortunadamente le cortas la vena a tu gato, te enfrentarás a dos problemas principales.
La primera es que su mascota comenzará a sangrar mucho y tendrá un dolor muy fuerte. Todos queremos evitarlo, por supuesto.
Lo segundo es que probablemente nunca podrás cortar las uñas de tu gato que será extremadamente sospechoso. Incluso podría volverse muy agresivo.
Recortar las garras del gato: 10 consejos a seguir
- Desde que eras muy pequeño, has tenido que acostumbrar a tu gato a este tipo de manipulación. Para hacer esto, debes tocar regularmente las almohadillas de tu gato. Él se sentirá cómodo al verte hacerlo y no tendrá miedo en el momento adecuado.
- Antes de comenzar, tómese el tiempo para poner a su gato en un estado de calma y paz. Masajátalo, acarícialo como puedas.
- Para tranquilizarlo también puedes usar feromonas. El gato se sentirá bien y querrá estar cerca de ti.
- Aprende a poner a tu gato en una sábana. Envolverlo le permite manejarlo mejor.
- Si es posible, comienza esta rutina lo antes posible, cuando tu gato todavía sea solo un gatito.
- Nada te obliga a hacer que duren estos momentos que pueden ser desagradables. Por ejemplo, puedes recortar las garras de una pierna hoy y hacer el resto más tarde.
- El gato puede ser agresivo. Si es así, no puedes hacerlo de cualquier manera. Explicaremos esto con más detalle en otro párrafo (ver más abajo).
- Realmente evita agregar estrés. Esté realmente tranquilo con su mascota.
- Nunca podemos repetirlo lo suficiente, usar herramientas apropiadas. Ve a ver a un profesional que te guiará en los cortaúñas que necesitas.
- Sepa que, como todas las cosas, es con la experiencia que tendrá más éxito. Estarás más cómodo y tu gato acostumbrado. Es por eso que tenemos que ir gradualmente.
¿Con qué frecuencia se deben recortar las garras del gato?
¿Cuándo ir al veterinario por las garras de un gato?
¿Cómo recortar las garras de un gato agresivo?
Algunos gatos son francamente resistentes a este tipo de práctica. Si lo intenta sin hacer ninguna preparación de antemano, su negocio estará condenado al fracaso.
Debes establecer rituales para permitir que tu gato asocie estos momentos con eventos pacíficos y agradables.
Estos son los pasos que debe implementar absolutamente para permitir que su gato acepte el corte de sus garras.
- Como ya hemos dicho anteriormente, lo primero es acostumbrar a tu gato al manejo. Dale mucho amor y atención al mismo tiempo que manipulas sus patas. Presione sus almohadillas regularmente para sacar sus garras (sin cortarlas). La idea es que tu gato asocie esta práctica con un momento dulce y agradable.
- La golosina es una de las mejores maneras de acostumbrar a tu gato y eso independientemente del acto. Funciona muy bien. Coloque golosinas al lado de su cortador de garras. El gato se tomará el tiempo para acostumbrarse al objeto y asociarlo con algo apreciable.
- Antes de proceder con el corte, deberá acostumbrar a su gato a manejar el cortador de garras. Él te verá con él y entenderá que no representa ningún peligro para él.
Si después de varias semanas no funciona del todo, lo primero que te aconsejamos es que acudas al veterinario. Él podrá aconsejarle sobre lo que necesita hacer.
También puedes pedirle que lo haga por ti también. Sin embargo, existen otras técnicas. También puedes usar feromonas, por ejemplo. Esto mantiene a su mascota tranquila y calmada. Otra técnica es usar tranquilizantes. No te preocupes, existen tranquilizantes naturales que respetan la salud de tu mascota sin ningún problema.
¿Cómo recortar las garras del gato? – [VIDEO DE YOUTUBE]
¿Y por qué no, aprender los gestos correctos viendo un buen video? Puede aprender cómo hacer esto observando a estos profesionales proceder. Hemos seleccionado este video especialmente para ti. ¡Disfruta de tu visualización!
Gracias, has leído: Cómo recortar las garras del gato.